Organismos de seguridad en el estado Carabobo están en la búsqueda del hermanastro de la niña de 5 años, violada, asesinada y tirada en pozo séptico.
Los hechos ocurrieron en la casa de la víctima Franyelis Raquel Véliz Rodríguez, ubicada en el callejón La Gracia de Dios del sector Tronconero, municipio Guacara.
Ahora, el principal sospecho y buscado por las autoridades es el hermanastro de 15 años de la víctima. El adolescente desapareció cuando una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arribó al lugar.
La búsqueda de la menor inició el lunes pasada media noche cuando se percataron que no estaba ni en su casa ni en casa del vecino donde se realizaba una reunión desde la tarde del domingo, 23 de octubre, informó Notitarde.
“Los muchachos estaban bebiendo en casa de Ale y hubo un momento en donde nadie sabía dónde se había metido la niña”, comentó Ani González, prima segunda de la víctima.
En ese momento, el hermanastro, supuestamente, empezó a colaborar con la búsqueda en los alrededores de la vivienda. No obstante, insistía en que no buscaran en el pozo séptico, que él ya había buscado allí.
LEA TAMBIÉN: SECUESTRAN, VIOLAN Y ASESINAN A UNA NIÑA DE 5 AÑOS EN CARABOBO: EL CUERPO FUE HALLADO EN UNA FOSA SÉPTICA
«Nosotros queríamos comprobar que Franyelis no estaba adentro, así que le dijimos que había que revisar otra vez. Hasta que por fin abrimos el pozo y vimos el cuerpecito embarrado”, detalló uno de los vecinos que prefirió no identificarse.
El adolescente de 15 años es hijastro de Yesika Carolina Rodríguez González, madre de la niña. Según los presentes, estuvo a las 3:00 a.m. cuando encontraron el cuerpo de la pequeña. Pero a las 5:00 a.m. se dio a la fuga al percatarse de la presencia de detectives del Cicpc.
La investigación inicial arrojó que la niña fue abusada sexualmente y posteriormente asesinada con múltiples heridas de arma blanca. De acuerdo a información extraoficial, un presunto informe forense reveló que la infante ya había sido violada con anterioridad.
Mientras tanto sigue la búsqueda activa del adolescente en fuga. “En el día lo estuvimos buscando hasta por el cerro con la policía. También lo están buscando en Puerto Cabello porque él y el papá son de allá”, detalló un vecino.
Por su parte, la policía mantiene detenida a la mamá de la menor, Yesika Rodríguez; su padrastro conocido como “El Maracucho”; y su hermano materno de 14 años de edad. Todos son sometidos a interrogatorios constantes. De igual forma, seis personas que participaron en la fiesta están detenidas de forma preventiva.