Ratifican sentencia contra mujer que metió a su bebé recién nacido en una lavadora

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó el martes que Johana Danexi Zambrano Castro tendrá que pasar 30 años en prisión después de que la condenaron por el homicidio su bebé recién nacido, cuyo cuerpo dejó en una lavadora.

El proceso estuvo en manos del Tribunal Primero de Juicio de Caracas. Tras más de medio año de juicio, las autoridades condenaron a Zambrano a pasar tres décadas en el Internado Judicial de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques.

Sin embargo, Zambrano consideró que la decisión no era justa y apeló el proceso ante la Sala 6 de la Corte de Apelaciones de Caracas. Tras evaluar el caso, los tres jueces ratificaron la sentencia contra la joven.

Posteriormente, Zambrano acudió a un abogado privado, quien llevó un recurso de casación ante la Sala Penal. Aunque pidió valorar de nuevo los hechos, los magistrados dijeron que el juicio ya había determinado la culpabilidad de la acusada.

CASO DE ZAMBRANO

El caso se remonta hasta el 20 de septiembre de 2020, en el barrio El Cerrito de Petare, en el municipio Sucre de Caracas. Los vecinos escucharon los alarmantes gritos de Zambrano y llamaron a sus familiares.

De acuerdo a las autoridades, Zambrano le dijo a sus familiares que había sufrido un aborto y dejado el feto en un container cercano. Sin embargo, cuando fueron a verificar en este lugar, no encontraron el cuerpo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CASO CIUDAD CARIBIA: CONDENAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL AL HOMBRE QUE MATÓ A UNA MUJER Y SUS TRES HIJOS

El TSJ ratificó la sentencia contra la joven. Foto: Archivo

Zambrano fue internada en el Hospital Domingo Luciani, en donde cambió la versión y dijo que el feto estaba en la casa. Luego, su madre regresó a la vivienda y encontró el cadáver dentro de la lavadora, envuelto en una sábana.

Los fiscales afirmaron que el bebé había nacido con vida, por lo que la acusaron de homicidio calificado. Aunque la joven no admitió las acusaciones, la justicia la condenó a la pena máxima.

Compartir este artículo