Principal sospechoso de descuartizar a su novia menor de edad quiere declarar bajo el «suero de la verdad»

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Martín Monzón, el principal sospechoso de matar y descuartizar en agosto de 2015 a Horaciela Marasca, su novia menor de edad de 16 años, pidió declarar bajo el «suero de la verdad» debido a que nadie le cree que actuó en defensa propia como él lo afirma.

La justicia de Argentina lo empezó a juzgar esta semana en Posadas, su ciudad natal. La hipótesis acusatoria señala que tras una discusión, Horaciela recibió tres golpes. Uno de ellos fue en la cara e hizo que perdiera tres dientes. Posteriormente, recibió tres puñaladas con un cuchillo de carnicero, perforándole el pulmón y el corazón.

No obstante, el acusado mantiene que actuó en defensa propia tras un primer ataque de la fallecida. Después, según él, se produjo un forcejeo y la adolescente terminó con el arma blanca clavada en su pecho.

Lo que sí reconoció el imputado es que descuartizó a la joven para deshacerse del cadáver porque el «miedo» le ganó producto del desenlace fatal. Pese a esto, no calificó de femicidio dicho crimen.

RECHAZADO LA SOLICITUD

Tras ello, el abogado del acusado pidió que el imputado declare bajo efectos de «el suero de la verdad». No obstante, la solicitud no prosperó e incluso el Supremo de la provincia rechazó la petición.

Pese a todo lo mencionado, la cuestión quedó sobre la mesa al inicio del juicio que se llevaba a cabo en el Tribunal Penal N°2 de Posadas.

En los «planteos preliminares», su abogado fue el primero en tocar dicha cuestión. Por ende, su defensa solicitó que el tribunal reconsidere el rechazo del uso del suero o pentotal sódico.

LEA TAMBIÉN: BARQUISIMETO: MURIÓ MUJER QUE FUE ROCIADA CON GASOLINA Y QUEMADA POR SU EX PAREJA, ESTUVO 9 DÍAS EN AGONÍA

“Entendemos que es la única manera de que se puedan desplazar las dudas que hay con respecto a que él efectivamente se defendió en el momento que fue atacado con ese cuchillo y que en el forcejeo lamentablemente termina muerta Horacelia. Resulta fundamental para nosotros”, alegó el letrado. Sin embargo, el tribunal desestimó ese recurso una vez más. Para la justicia, es «extemporáneo y manifiestamente inadmisible».

Según Infobae, a Monzón se le acusa de homicidio agravado por el vínculo. Esta figura prevé una cadena perpetua si es hallado culpable. El planteo del uso de el suero de la verdad tiene un solo precedente. Se usó en Diego Molina, acusado de abusar niños en Mendoza en 2016.

Compartir este artículo