Murió mujer que resultó herida tras voraz incendio en zona residencial de Anzoátegui

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Cortesía

Una mujer identificada como Yarelis Rodríguez, falleció el viernes 18 de octubre producto de las quemaduras que sufrió en el incendio que ocurrió en el parque residencial Guaraguao de la ciudad de Guanta, en el estado Anzoátegui, luego que una explosión dentro de un apartamento dejara 11 heridos, cuatro de gravedad, entre los que estaba ella.

El siniestro sucedió el pasado jueves. Ahora, con la muerte de Rodríguez, el saldo es de 10 lesionados y una víctima fatal.

LEA TAMBIÉN: VIDEO SENSIBLE: FUERTE ACCIDENTE DE TRÁNSITO ESTE 19-OCT EN MARACAIBO DEJÓ AL MENOS UN FALLECIDO

La mujer presentó quemaduras en más del 60% de su cuerpo. Cuando ocurrió el estallido, estaba en compañía de sus tres hijos, quienes permanecen en terapia intensiva con lesiones en más de la mitad de sus cuerpos.

Foto: redes sociales

Trascendió que la víctima se ganaba la vida como trabajadora de la Gerencia de Administración y Finanzas de la empresa Petropiar. Esta es una compañía mixta de la estatal Pdvsa, reseñó Radio Fe y Alegría.

Foto: redes sociales

Tras el incidente el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, informó que los organismos de seguridad abrieron una investigación. Se espera que con ello se aclare qué ocasionó el siniestro, aunque la hipótesis principal es que una fuga de gas ocasionó la explosión que devino en un incendio.

Foto: redes sociales

MÚLTIPLES EXPLOSIONES EN LO QUE VA DE AÑO

Lo que refuerza la filtración de gas como principal hipótesis del estallido son las múltiples explosiones en lo que va de año. El pasado primero de enero, ocurrió una deflagración en el sector La Caraqueña de Puerto La Cruz de la entidad anzoatiguense, dejando un total de cuatro personas muertas. Entre las víctimas fatales había un niño de tres años.

En un hecho más reciente, el 12 de agosto pasado, la explosión de un cilindro de gas le costó la vida a unas 12 personas en el barrio Unión de Petare en Miranda. En el lamentable hecho fallecieron dos gemelos recién nacidos.

Ya en septiembre ocurrió algo similar en el sector García Caraballo, de la parroquia Caricuao de Caracas. Allí, la explosión de una bombona causó el deceso de una persona y dejó a 15 más heridos.

Compartir este artículo