Una mujer de 37 años, que pasó casi una semana hospitalizada, es la nueva víctima de la explosión de una bombona de gas en una vivienda trifamiliar en el barrio Unión de Petare, subiendo de esa manera a 13 el número de muertos por este trágico incidente.
Como Sandra Delgado quedó identificada la nueva fallecida, quien sucumbió a sus heridas la mañana de este sábado 17 de agosto.
Así lo dio a conocer el periodista especializado en sucesos, Román Camacho, a través de su cuenta en Twitter (X).
“La mañana del sábado, 17 de agosto, falleció Sandra Delgado, de 37 años de edad, quien era una de las personas que se encontraban hospitalizadas tras la deflagración de una bombona de gas ocurrida el pasado lunes, 12 de agosto, en el sector El Bambú, del barrio Unión de Petare”, escribió el comunicador en la citada red social.
Camacho también ofreció un listado con el nombre del resto de las víctimas de la deflagración.
Entre ellos destaca la presencia de los bebés Eddy y Gael Mijares; así como su padre Erick Mijares de 33 años. También fallecieron el adolescente Neiber Hernández, Michael Yoel Pérez, Yaslin Jogaidy Mercado, Evelyn Yoelimar Hernández Torrealba, Isabel Lara, Elias Pérez, Jose Gregorio Hernández, Diomar Muñoz, Carlos Hernández Torrealba y su esposa Sandra Delgado.
LA EXPLOSIÓN DE LA BOMBONA DE GAS
Vale recordar que la explosión ocurrió el pasado lunes 12 de agosto 1a las 5:15 a.m. en una vivienda multifamiliar de tres pisos.
Camacho señaló que la bombona se encontraba en la planta baja de la vivienda. «Estaba en una esquina de la cocina, pero autoridades presumen que toda la noche la bombona presentaba una fuga de gas, se acumuló hasta que explotó y ocurrió la tragedia», indicó.
De igual forma, detalló que el gas no tenía el olor característico para determinar que estaba la fuga.
LEA TAMBIÉN: PERIODISTA LARENSE Y UNA ACOMPAÑANTE MURIERON EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO, CONDUCTOR QUE LOS EMBISTIÓ HABRÍA ESTADO BORRACHO
Durante una entrevista en Éxitos, expresó que la mayoría de las víctimas eran familia. Además, contó que vecinos habían manifestado que «al momento de la explosión todo el barrio tembló».
«Cuando salieron vieron una gran nube de humo y comenzaron a ayudar», comentó.
Al sitio acudieron Bomberos del Distrito Capital, Bomberos de Miranda, Protección Civil Miranda, Funcionarios de PoliSucre, PoliMiranda, PNB, División Motorizada, Cicpc, entre otros.