Un hombre identificado como Andrew Hague atacó brutalmente a su vecino Simon Wilkinson hasta acabar con su vida, todo esto después de que supuestamente lo llamara «tonto».
El agresor, de 31 años, tenía problemas de salud mental, pero rechazó la ayuda de su familia y prefirió lidiar con ello por su cuenta, lo que lo llevó a empeorar su situación al recurrir al alcohol y cannabis. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Sheffield, Inglaterra.
Además, las autoridades descubrieron que Hague tenía antecedentes judiciales por comportamiento violento, incluyendo ataques a trabajadores de servicios de emergencia, conducta amenazante y acoso.
De acuerdo con los testigos presenciales, Hague salió de su apartamento gritando y acusando a su vecino de haberlo llamado tonto, para luego atacarlo con una caja de metal llena de cartas de Pokémon. Lo golpeó y pisoteó en el suelo, y finalmente le pegó con un trozo de madera.
LEA TAMBIÉN: EN MONAGAS | MATÓ A SU VECINO DE VARIAS PUÑALADAS DURANTE «ACALORADA» DISCUSIÓN
El acto fue descrito como «feroz y brutal» por el juez del tribunal de la Corona de Sheffield. Hague se declaró culpable de asesinato y fue sentenciado a cumplir una condena mínima de 17 años de prisión.
La policía de South Yorkshire lamentó el acontecimiento y envió condolencias a la familia de la víctima. Los familiares de Wilkinson lo describieron como una persona amada por su sentido del humor, amabilidad y amistad, y aseguraron que la «maldad pura» acabó con su vida, dejando a una joven de 18 años sin su padre.