Gisela Erika Giménez, una joven 35 años, radicada en la ciudad argentina de Matanzas, acuchilló hasta la muerte a su exnovio cuando este ingresó por la ventana a su casa para revisarle el celular en plena madrugada.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones sobre el incidente. Lograron identificar al exnovio como Nahuel Ezequiel Cruz, de 29 años, quien vivió con Giménez en la misma casa a la que irrumpió.
No fue hasta el 18 de febrero que Cruz regresó a la casa de Giménez con el objetivo de revisar su teléfono. La mujer se resistió y comenzó una nueva pelea, la cual concluyó con Cruz muerto en el piso de la cocina tras recibir varias puñaladas.
Las fuerzas de seguridad capturaron de inmediato a Giménez por lo ocurrido. Sin embargo, la justicia consideró que se trató de un “homicidio en legítima defensa” y la joven quedó en libertad.
GIMÉNEZ Y CRUZ PELEABAN DE FORMA CONSTANTE
De acuerdo a Giménez, la pareja se distanció después de que ella viviera violencia doméstica en manos de su exnovio. Además, aclaró que hizo una denuncia y las autoridades emitieron una orden de alejamiento en contra de Cruz.
«Ellos tenían una relación muy tóxica. Se pegaban, se trataban mal, pero estaban separados unos días y volvían a convivir«, explicó Luciana, una prima de Nahuel, al Clarín de Argentina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN COJEDES | JOVEN DE 14 AÑOS LANZÓ A SU BEBÉ RECIÉN NACIDO A UN BOSQUE Y FUE DEVORADO POR PERROS
La Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) verificó las heridas y lesiones de Giménez por las peleas con Cruz. Además, vecinos testificaron que los gritos, golpes y discusiones eran constantes cuando vivían juntos.
Las autoridades tienen constancia de que Cruz agredió en varias ocasiones a Giménez y le habría robado varias pertenencias. «Ella lo denunciaba y enseguida se amigaban y volvían como si nada», concluyó la prima del joven.