Las penas que recibieron los vinculados al femicidio de Nazareth Marín, funcionaria del Senamecf asesinada en 2023

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Investigación sobre la muerte de funcionaria del Senamecf estaría suspendida por supuesta renuncia de fiscales que llevan el caso
Foto: Archivo

El Tribunal Quinto de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas dictó sentencia en contra de los vinculados al femicidio de Nazareth Marín, funcionaria del Senamecf asesinada en el año 2023.

Así lo dio a conocer el periodista especialista en sucesos, Román Camacho, a través de sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: EXHUMAN CADÁVER DE FUNCIONARIA DEL SENAMECF ASESINADA EN LA GUAIRA PARA RECOLECTAR NUEVAS EVIDENCIAS

En este sentido, detalló que el exfuncionario Keny Díaz quedó sentenciado a tres años de prisión; mientras que el comisario Alexander Ventura, quien se había entregado a las autoridades por encubrir el caso, resultó condenado a nueve años.

Por su parte, Keisler Josué Pérez y Miller Andreína Ochoa recibieron la pena máxima en el país de 30 años de cárcel, luego de que los hallaron culpables de delitos como «femicidio agravado y violencia sexual».

DETALLES DEL ESCABROSO ASESINATO

Camacho recordó que Nazareth Marín había bajado a la playa Los Ángeles, en La Guaira, en marzo del año 2023 en compañía de Keisler Pérez y un grupo de amigos.

«La noche del crimen todos regresaron y dijeron que desconocían el paradero de Nazareth, ya que se había ido con un grupo desconocido de personas, pero que ellos se llevaron sus pertenencias para resguardarlas», precisó el comunicador.

«El cuerpo de la joven se localizó a los días en las costas de La Guaira y la autopsia determinó que sufrió abuso, fue golpeada y estrangulada», agregó.

De igual manera, señaló que «durante la fase de juicio varias versiones salieron en redes sociales tratando de desviar el rumbo de las investigaciones».

Por último, indicó que a Marín, de 27 años de edad al momento de su asesinato, la recordarán «amigos y familiares como alguien alegre y de gran corazón».

Compartir este artículo