La comunidad de Naguanagua está conmocionada después que encontraran a un bebé abandonado frente a las instalaciones de la Universidad de Carabobo, el cual fue dejado a su suerte dentro de una caja y totalmente desnudo, solo con una manta pequeña cubriéndolo.
El hallazgo ocurrió la noche del viernes. Vecinos de la avenida Universidad del mencionado municipio pasaban frente a la Facultad de Ingeniería. Fue allí cuando dieron con el neonato abandonado. No obstante, otra versión indica que el bebé estaba en el piso cuando lo encontraron.
En seguida, dieron parte a las autoridades policiales de Carabobo. De inmediato, estos llegaron al lugar del hallazgo y llevaron al recién nacido al Hospital Ángel Larralde.
LEA TAMBIÉN: HORROR EN YARACUY: MATÓ A SU BEBÉ, LA METIÓ EN TOBO DE AGUA Y ABANDONÓ EL CUERPO EN EL MONTE
Trascendió que el pequeño habría nacido apenas horas antes, ya que todavía tenía su cordón umbilical, reseñó La Calle.
Posteriormente, los efectivos notificaron al Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescentes (Cpnna) para adelantar procesos.
Luego del descubrimiento en la Universidad de Carabobo, comisiones policiales activaron las alarmas y dieron inicio a la búsqueda de la madre del menor de edad.
Por ahora no ha trascendido mayor información al respecto.
Funcionarios de la Brigada Motorizada de PoliCarabobo encontraron a recién nacido abandonado en la Facultad de Ciencias (Faces) de la Universidad de Carabobo.
El infante estaba en una caja,envuelto en una manta bajo un llanto lo que alerto a las autoridades.
📝 @carabobonoticia pic.twitter.com/phitYflkic
— LuisSucesosLuis (@LuisSucesosLuis) November 18, 2023
CUATRO BEBÉS ABANDONADOS EN OCTUBRE
En el mes de octubre, al menos cuatro bebés abandonados fueron hallados en todo el territorio. El más reciente ocurrió en la lavadora del Hospital de Tariba en Táchira
El hallazgo de ese bebé ocurrió una semana después que funcionarios de PoliBaruta encontraran a un recién nacido abandonado. Estaba totalmente cubierto en una manta color azul. En específico, ocurrió en el ambulatorio José María Vargas, sector Minas de Baruta.
El primer caso de abandono de una bebé el pasado mes, ocurrió en un basurero de la avenida Sucre de Catia. Agentes de la Policía Nacional Bolivariana localizaron al menor de edad.
El otro tuvo lugar en el estado Zulia. Allí, también intervino ese cuerpo de seguridad.