El pasado fin de semana toda Caracas quedó consternada por el asesinato de un joven médico pediatra en Caracas. Al parecer el autor del crimen sería un hombre en situación de calle que lo apuñaló para robarlo.
En un principio corrió la hipótesis que el asesino de Silvino Antonio Valladares, de 28 años, era el padre de un niño quién murió en un módulo de Barrio Adentro, situado en la urbanización Lomas de Urdaneta de Catia, al oeste de Caracas.
No obstante, los investigadores del Cicpc descubrieron que el verdadero asesino sería un indigente. Valladares de creencias cristianas lo había ayudado con comida, ropa e insumos en varias ocasiones, por lo que el hombre en situación de calle iba con frecuencia.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | PADRE DE MÉDICO ASESINADO DENTRO DE MÓDULO DE BARRIO ADENTRO CLAMÓ POR «JUSTICIA»
Hasta el momento se desconoce a qué se debió el crimen. Sin embargo, El Pitazo afirmó que al parecer estaba bajo efectos de alguna droga cuando apuñaló al médico.
#Sucesos El Cicpc le sigue la pista a un hombre, señalado de asesinar de ocho puñaladas al médico venezolano Silvino Antonio Valladares (28), durante la tarde del jueves en un módulo de Barrio Adentro, situado en la urbanización Lomas de Urdaneta de Catia, al oeste de Caracas. pic.twitter.com/qvOUNjDiSo
— Joan Camargo (@JoanCamargo_) August 14, 2023
El periodista Joan Camargo detalló en su cuenta de Twitter (X) que después de cometer el crimen el antisocial, de aproximadamente 18 años, se bañó en el módulo de Barrio Adentro. Posteriormente, se vistió con ropa del doctor y lo despojó de sus pertenencias como celular y dinero.
Los investigadores encontraron en el lugar las huellas del agresor, así como restos de ADN. Además, dejó el cuchillo y la ropa que llevaba ese día en el baño.
Las cerraduras de la puerta principal del módulo no estaban violentadas. Por eso presumen que el agresor entró con el consentimiento de la víctima. Actualmente se encuentra prófugo y la policía van tras su rastro.