El hallazgo de un feto en un contenedor de basura en el municipio Libertador, en Caracas, conmocionó a los vecinos del sector La Bandera. Las autoridades ya investigan el caso para detener a los responsables.
Un transeúnte encontró el feto dentro de un contenedor en las inmediaciones del Centro Comercial La Bandera. De inmediato informó a las autoridades para que se hicieran cargo de la situación, según el reportero de sucesos Román Camacho.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al lugar y resguardaron la escena. Poco después, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se apersonó en el lugar.
Las autoridades levantaron el feto y, junto al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), lo trasladaron a la morgue de Bello Monte. Se espera que la autopsia dé más detalles del caso.
Los detectives del Cicpc hicieron las pesquisas iniciales del caso y entrevistaron a los testigos. Esperan identificar a los responsables del hecho, pero hasta el momento no hay detenidos.
SEGUNDO FETO ABANDONADO EN EL AÑO
Este es el segundo feto que ha sido abandonado en la ciudad capital. A principios de enero, las autoridades encontraron el cuerpo de un bebé nonato en un contenedor de la calle 11 de los Jardines de El Valle, en el municipio Libertador.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BEBÉ TRES MESES MURIÓ TRAS RECIBIR UN TETERO DE «INFUSIÓN MEDICINAL» QUE LE DIO SU MAMÁ
Las versiones extraoficiales indicaron que una niña encontró al feto en un basurero de este sector caraqueño. Las autoridades también abrieron una investigación, pero hasta el momento no hay información sobre detenidos vinculados al caso.