Yessika Gines, de 31 años, resultó detenida porque habría fingido su secuestro en Guatire, en el estado Miranda. Las autoridades indicaron que la mujer pidió 1.500 dólares de rescate y que engañó a un hombre para ejecutar su plan.
Los hechos se dieron en el sector Cuatro Esquina, en el municipio Zamora, el pasado 25 de mayo. De acuerdo a las investigaciones, Gines estaba en su casa con sus hijos, de 7 y 12 años, cuando dijo que iba a «comprar unas cosas».
Sin embargo, Gines no regresó a su casa, generando preocupación en sus hijos. Los niños salieron de la vivienda e informaron a su papá que no sabían en dónde estaba su madre. De inmediato, presentaron una denuncia.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron las pesquisas iniciales. Mientras tanto, unos supuestos secuestradores se comunicaron con la familia y exigieron 1.500 dólares por liberar a la mujer.
DESCUBRIERON A GINES
Los detectives notaron varias irregularidades en el caso y sospechaban que realmente no se trataba de un secuestro. En ese sentido, descubrieron que Gines estaba en una casa en el sector Pacairigua, en la misma ciudad.
Gines estaba en la vivienda de un hombre que había conocido en Facebook. Mediante engaños, la mujer consiguió que le permitiera dormir en su casa varios días, bajo la excusa de que no tenía algún lugar donde pasar la noche.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUE DETENIDA EN TRABAJO DE PARTO, LA ACUSAN DE PERMITIR QUE ABUSARAN DE VARIOS DE SUS 8 HIJOS
Las autoridades determinaron que Gines planificó el secuestro. Supuestamente, la causa era que tuvo un altercado con una funcionaria de seguridad y, una vez fuera «liberada», pero pretendía acusarla del crimen.