Fingió ser un paciente para entrar en un CDI en Carabobo, pero la policía descubrió todo lo que hizo

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: PoliGuacara

Las autoridades policiales del estado Carabobo detuvieron a un hombre identificado como Joseph Yammoul Varela, de 33 años de edad, quien fingió ser un paciente para ingresar a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Yagua, con el fin robar materiales del centro asistencial.

Funcionarios del servicio de investigaciones de PoliGuacara lo aprehendieron por cometer el robo no solo en el CDI, sino también en el Hospital Miguel Malpica.

LEA TAMBIÉN: EN BOLÍVAR: DETUVIERON A LOS TRES FEMINICIDAS QUE ABUSARON Y DESMEMBRARON A UNA MUJER QUE SE NEGÓ A ESTAR CON ELLOS

De acuerdo con una nota de prensa del organismo, el hombre se valió de su astucia para aprovecharse de la «buena voluntad» de los trabajadores del CDI. Así, se hizo con sellos médicos que los galenos del recinto utilizan para los récipes.

En el operativo para dar con su captura, las comisiones policiales obtuvieron los sellos robados. Esto les permitió esclarecer el modus operandi del delincuente.

Trascendió que los funcionarios policiales siguen en las investigaciones para determinar si Varela operaba junto a otras personas.

Finalmente, el caso quedó a la orden de la Fiscalía 4ta. del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Carabobo.

EXCARCELADA RESIDENTE DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LOS ANDES

A finales de diciembre pasado, excarcelaron a la doctora Yohana Daniela Piva Álvarez, residente del Hospital Universitario de los Andes, quien había sido detenida y estaba siendo acusada de presuntamente sustraer insumos médicos.

Sin embargo, la joven deberá cumplir un régimen de presentaciones periódicas ante el tribunal encargado del caso, así como por una prohibición de declarar sobre el mismo.

Cristian Pino, presidente del Colegio de Médicos de Mérida, aseguró en ese entonces que Piva es inocente y que los galenos van a los hospitales a salvar vidas.

«Creemos firmemente en la inocencia de la doctora. Esta fue una situación que le pudo haber ocurrido no solamente a cualquier médico, no solo del estado Mérida, sino también de toda Venezuela. Pedimos no criminalizar el ejercicio de la medicina. Los médicos que estamos en los hospitales lo hacemos con la mejor actitud y por amor al servicio», comentó.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo