Extraño caso en Portuguesa: Más de 80 estudiantes intoxicados en un colegio en Turén, desconocen la causa

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Horas de terror se vivieron este jueves en un liceo de la ciudad de Turén, en Portuguesa, en donde se intoxicaron unos 80 estudiantes. Hasta el momento, las autoridades desconocen qué ocurrió en la unidad educativa.

Todo comezó en el liceo 27 de Junio, en donde decenas de estudiantes comenzaron a sentir malestar, de acuerdo al medio Todos Ahora. Los afectados indicaron que sufrieron desmayos y dificultades respiratorias.

Decenas de estudiantes fueron trasladados al Hospital Dr. Armando Delgado Montero de Turén. Otros, por su parte, fueron internados en el hospital Oswaldo Barrios de Píritu, en el municipio Esteller, y centros privados de Villa Bruzual.

Además de los estudiantes, dos docentes también terminaron intoxicados. Lo mismo ocurrió con dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y una enfermera que recibieron a los afectados en el hospital de Turén.

¿QUÉ LE PASÓ A LOS ESTUDIANTES?

El alcalde de Turén, Onofrio Cavallo, precisó que el primer caso fue reportado a las 8:30 de la mañana. Sin embargo, no fue hasta pocas horas después que se multiplicaron las intoxicaciones entre los estudiantes y comenzó el caos en el liceo.

En redes sociales se viralizaron los videos de decenas de estudiantes intoxicados a las afueras del colegio. Los padres pidieron ayuda a las fuerzas de seguridad y varios mototaxistas se sumaron para trasladar a las víctimas.

La intoxicación de los policías y la enferma generó un gran despliegue de seguridad en el hospital. Incluso, las autoridades despejaron el centro de salud y obligaron a familiares de los estudiantes y otros pacientes a usar tapabocas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS: ROTURA DE TUBERÍA PROVOCÓ DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN CARICUAO, DOS MUJERES MURIERON


Fuentes del hospital indicaron que había un olor «muy penetrante». Hasta el momento, se desconoce qué causó la intoxicación y los médicos enviaron muestras de sangre de los estudiantes al laboratorio para conocer más detalles.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público están encargados de las averiguaciones. Además, una unidad especial contra el terrorismo fue enviada desde Caracas para sumarse al caso.

Compartir este artículo