Un sicario asesinó a tiros a un venezolano dentro de su casa, frente a su esposa y tres hijos menores de edad. El hecho ocurrió el 9 de marzo en la Urbanización Santa Luisa de San Martín de Porres, Lima, Perú.
El homicida llegó a la residencia en moto. Aprovechó que la puerta de la vivienda estaba abierta y llegó al cuarto donde estaba Roberto Sifontes ‘Cheche’, de 34 años, para acribillarlo.
LEA TAMBIÉN: VILLA «CHAMITO», EL ASENTAMIENTO PERUANO DONDE CIENTOS DE VENEZOLANOS BUSCAN PROSPERAR
La persona que arrienda explicó que el criminal entró con suma facilidad debido a que en ese edificio viven muchos niños y, constantemente, ingresan y salen de ella para jugar en los alrededores y no cierran la puerta completamente.
El fallecido se había mudado nuevamente a esa casa tras haberse ido hace un mes. Pero el mismo día que regresó a esa residencia, acabaron con su vida. Sifontes, al parecer, ya había recibido amenazas de muerte, reseñó Trome. Pese a esto, volvió al lugar porque no estaba bien económicamente y le pidió al arrendador que le dejara volver.
Tal homicidio es el segundo en menos de tres meses en la zona, lo que da cuenta de la peligrosidad del sector. El pasado 15 de diciembre mataron a Mario Dura de la Colina, hermano del dueño de la casa donde asesinaron a ‘Cheche’.
MÁS DE UN MILLÓN DE VENEZOLANOS VIVE EN PERÚ
De acuerdo a las cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de un millón de venezolanos han migrado a Perú. Cientos de ellos se asentaron en un sector que tomó el nombre de Villa “Chamito”.
El asentamiento es una prueba de los miles de venezolanos que llegaron a Perú en complejas condiciones. Muchos de ellos caminaron desde Venezuela, cruzando Colombia y Ecuador para buscar mejores condiciones de vida.