Las fuerzas de seguridad capturaron a una joven de 14 años que, después de haber dado a luz, arrojó a su bebé en una zona boscosa de Tinaco, estado Cojedes, en donde murió devorado por unos perros.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó las averiguaciones del caso. Asimismo, fue el organismo que procedió a la captura de la joven este mismo fin de semana.
Fuentes cercanas a la investigación dijeron a NotiTarde que la joven ocultó a sus padres el embarazo. El sábado entró en las labores de parto y fue a una letrina, en donde dio a luz al bebé de 38 semanas.
Supuestamente, el bebé se golpeó la cabeza cuando salió del cuerpo de la joven. Según esta versión, la adolescente cortó el cordón umbilical y luego lanzó al neonato en una zona boscosa de la comunidad de Lomas del Viento, en Orupe.
PERROS COMIERON AL BEBÉ
La joven le confesó a sus padres que tenía sangrado vaginal, aunque no mencionó que acababa de dar a luz. Por tanto, la trasladaron al hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, en donde los médicos determinaron que tuvo un parto ese día.
El personal de salud informó a las autoridades sobre lo ocurrido y el Cicpc inició una investigación al respecto. La joven confesó al Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que había lanzado a su bebé recién nacido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN TUCUPITA | ELECTROCUTÓ A SU HIJASTRO DE 12 AÑOS PARA VENGARSE DE SU PAREJA
Las autoridades pusieron en marcha las averiguaciones y encontraron el cadáver del bebé. La autopsia determinó que unos perros devoraron parte de su pierna derecha.
El caso de la adolescente quedó a la orden del Ministerio Público, pero no se conoce si se mantiene detenida. Ahora, el organismo se encargará de las averiguaciones para determinar si la joven es penalmente responsable por lo ocurrido.