Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos este martes en las inmediaciones de Plaza Venezuela, en el municipio Libertador de Caracas, después de que amenazaron de muerte a varias de sus víctimas.
Los detenidos operaban en la calle La Gran Avenida, parroquia El Recreo. Fueron identificados como Cesar Daniel Piñero Ramos (29 años), alias El Gordo; Víctor Manuel Gómez Tamayo (23) y Juan José Gámez Pérez (27).
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), precisó que recibieron denuncias en contra de los presuntos extorsionadores. Precisó que usaban un modus operandi llamado «gota a gota».
«Realizaban préstamos en divisas en efectivo, a corto plazo, a medianos comerciantes que hacen vida en Plaza Venezuela, obligándolos a pagar el dinero con altas tasas de interés, bajo amenazas de muerte y extorsión», expuso Rico.
EXTORSIONADORES AL MP
Los detectives del Cicpc determinaron que los presuntos extorsionadores usaban este modus operandi para «beneficiarse económicamente». Se desconoce cuántas víctimas tuvieron o de cuánto fueron sus ganancias.
Los extorsionadores resultaron detenidos en la calle Rufino Blanco Fombona con calle Lisandro Alvarado, parroquia San Pedro. Además, las autoridades incautaron dos motos, tres celulares y varios documentos personales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN ARAGUA: CAYÓ ABERRADO QUE VENDÍA PORNOGRAFÍA INFANTIL, ASÍ OPERABA

La Delegación Municipal Santa Mónica trasladó a los presuntos extorsionadores a los calabozos. Luego pusieron el caso en manos de la Fiscalía 118° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, en materia de delito Contra el Secuestro y la Extorsión.
De igual forma, las autoridades mantienen las investigaciones abiertas; sospechan que los tres extorsionadores operaban con otra persona, quien se encuentra en búsqueda y captura.