Una adolescente de 15 años planificó el asesinato de su madre en el estado Barinas por no aceptar a su novio.
La víctima quedó identificada como Ely Yanet Bustamante Ramírez, de 55 años, según informaron funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas en Barinas.
Los investigadores puntualizaron que la mujer fue víctima del ataque de su propio yerno, un adolescente de tan solo 15 años.
Además, revelaron que su hija era cómplice de su pareja sentimental. Ambos adolescentes planificaron el asesinato durante tres días.
Los jóvenes decidieron cegarle la vida a Ely debido a que ella no aceptaba su noviazgo. Asimismo, querían robarle 1.400 dólares.
LEA TAMBIÉN: ASESINÓ A SU ESPOSA PARA COBRAR UN SEGURO DE VIDA Y AHORA RECIBIRÍA PENA DE MUERTE
«Por lo que el día del hecho, la pareja se encontraba en la vivienda de la víctima ubicada en el sector Banco Largo La Escondida, parroquia Obispo, municipio y estado Barinas y el detenido aprovechó un descuido de Ely para asestar múltiples heridas punzo penetrantes con armas blancas tipo cuchillo y machete, hasta matarla y finalmente huir con el dinero y otras pertenencias de la víctima», detalló el director del Cicpc, Douglas Rico.
La aprehensión del autor material se generó en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, estado Barinas. El joven quedó a la orden del Ministerio Público. Mientras que la hija de Ely aún sigue prófuga de la justicia.
«En pro del fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, el Cicpc seguirá atendiendo cada espacio, cada plataforma tecnológica, cada Investigación técnico científica», concluyó el director del Cicpc.
https://www.instagram.com/p/CmEytAvuo-A/?utm_source=ig_web_copy_link