Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al inspector jefe de ese organismo, Lenny Gerardo Cabeza Velázquez, por el asesinato de su pareja en el estado Aragua.
«En el alto grado de autodepuración que posee la policía científica, una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas materializaron la detención del Inspector Jefe, Lenny Gerardo Cabeza Velázquez (48), por el femicidio de Andrea Paola Ortíz Benítez (29), de nacionalidad colombiana», dijo el director del Cicpc, Douglas Rico.
Rico precisó que la investigación comenzó una vez se supo del fallecimiento de Andrea. De inmediato, llegaron al lugar del hecho los investigadores del Cicpc, en la calle Cajigal, municipio Sucre.
EL CRIMEN QUE COMETIÓ EL FUNCIONARIO DEL CICPC SALIÓ A LA LUZ
Poco después de iniciar las investigaciones, funcionarios pudieron esclarecer los hechos. Constataron que momentos antes, la víctima y el funcionario estaban en el interior de su vehículo. Allí, sostuvieron una fuerte discusión por problemas de pareja, la cual se tornó acalorada.
Seguidamente, Lenny sacó su arma de fuego para propinarle un disparo mortal a la víctima y posteriormente huyó del lugar en el vehículo.
«Con la premura que el caso requiere, se logra la captura inmediata del funcionario, así como la recuperación del vehículo utilizado como medio de comisión, un celular y el arma de fuego tipo pistola marca Glock, que al realizarle el respectivo peritaje balístico, se logró determinar que fue la utilizada para perpetrar el crimen», apuntó Rico.
Ver esta publicación en Instagram
LEA TAMBIÉN: ASESINÓ A OCTOGENARIO QUE LANZABA BOLSAS CON HECES FECALES HACIA SU CASA
Asimismo, Douglas Rico se comprometió en que habrá justicia en este caso.
«En el Cicpc cuando uno de sus miembros está incurso en algún delito, nosotros no permitimos la impunidad, por lo tanto lo ponemos a la orden del Ministerio Público. No solaparemos conductas que estén fuera del marco de la ley, ni atenten contra la integridad física y emocional de nuestros ciudadanos», concluyó.