Los habitantes de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, están conmocionados por el caso de una niña de apenas nueve años que habría sido abusada sexualmente por varios vecinos bajo la autorización de su madre.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las pesquisas del caso. Hasta el momento, fueron detenidos Roxana Coromoto Cona Gómez, de 28 años, madre de la niña, y el vecino Sención Alberto López García, de 67.
El caso salió a la luz cuando la niña estaba en casa de una vecina. La mujer se percató que la pequeña tenía lesiones en varias partes de su cuerpo, por lo que le preguntó a qué se debían esas heridas.
La niña rompió silencio y le dijo a la vecina que era abusada por el detenido y por otro hombre, quien se encuentra prófugo. Una vez se enteró de que su madre sabía de estas violaciones, la mujer presentó una denuncia ante las autoridades.
SUFRIÓ AMENAZAS
El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente tuvo conocimiento del caso y refirió las investigaciones al Cicpc. La Delegación Municipal Ocumare del Tuy se encargó de detener a los sospechosos.
Los detectives capturaron a la mamá de la niña en el Hospital General de los Valles del Tuy. Por su parte, el presunto abusador fue capturado en Santa Teresa y reconoció que abusaba de la víctima desde hace un año, bajo la amenaza de hacerle daño si contaba lo ocurrido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN TRUJILLO: NIÑA DE APENAS 11 AÑOS ERA ENCADENADA CONSTANTEMENTE, DETUVIERON A LA MAMÁ
La niña fue trasladada hasta un centro de salud, en donde fue atendida por los especialistas. Las evaluaciones determinaron que la pequeña fue contagiada de varias enfermedades de transmisión sexual.
Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público del estado Miranda. Mientras tanto, los detectives siguen investigando el caso para conocer si la madre recibía un beneficio por los abusos que sufría la pequeña.