El atroz crimen de Yorkelis, vecinos borrachos la violaron y la mataron en río de Zulia

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades capturaron esta semana a un hombre involucrado en el asesinato de Yorkelis Mayerling Márquez, de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado a finales de diciembre en la carretera San Bárbara, en el estado Zulia.

De acuerdo a las investigaciones, el asesinato de Yorkelis ocurrió en la mañana del 26 de diciembre del año pasado. Poco después encontraron su cuerpo a las orillas del río Escalante, en el sector El Colón.

Un hombre de 26 años, conocido como alias El Pache, resultó detenido el jueves, 18 de enero. Asimismo, las autoridades están tras la pista de otro hombre apodado El Yiyi, quien también habría participado en el crimen.

ASESINATO DE YORKELIS

Los detectives determinaron que El Pache y El Yiyi, quienes eran vecinos de Yorkelis, estaban consumiendo bebidas alcohólicas durante la noche del 25 de diciembre. Cuando se emborracharon, buscaron a la joven para abusar sexualmente de ella.

Yorkelis se resistió al abuso y se intentó defender de sus dos agresores. Sin embargo, los dos hombres la consiguieron llevar hasta las orillas del río, en donde la ahogaron y abandonaron su cuerpo.

Versiones extraoficiales indican que los hombres abusaron sexualmente de la joven. Sin embargo, las autoridades no han confirmado ni desmentido estos rumores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL EXTRAÑO CASO DE HÉCTOR ROJAS, HALLARON SU CUERPO EN EMBALSE LA PEREZA Y UN VECINO ES CLAVE

|
El Cicpc se encargó de las investigaciones. Foto: Archivo

La Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal San Carlos se dirigió hasta el lugar y puso en marcha las averiguaciones. Tras unas pocas semanas, identificaron a los presuntos responsables del asesinato de Yorkelis.

El joven detenido quedó a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia. Asimismo, el Cicpc se encuentra tras la pista del otro hombre implicado en el crimen.

Compartir este artículo