Detienen a exjugador de la Vinotinto por abuso sexual, habría amenazado a su víctima

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las fuerzas de seguridad capturaron el martes al futbolista Francisco Carabalí, quien llegó a jugar en la Vinotinto, por un presunto caso de abuso sexual bajo amenaza de muerte en el estado Trujillo.

El periodista deportivo Mario Sánchez informó en sus redes sociales sobre la captura de Carabalí. Además, precisó que al futbolista lo detuvieron junto a otros dos sujetos, quienes también fueron aprehendidos.

Carabalí (izquierda), con los otros dos detenidos. Foto: cortesía

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encargaron del procedimiento, tras una denuncia en su contra por abuso sexual. Durante la captura, los agentes incautaron varias armas blancas.

Las autoridades no han dado más detalles sobre las acciones de Carabalí, pero indican que amenazó de muerte a su víctima. Se presume que quedó a la orden del Ministerio Público de Trujillo.

CARABALÍ JUGÓ EN LA VINOTINTO

Francisco Carabalí, quien jugó como delantero y extremo izquierdo, debutó con Trujillanos FC en 2010. Sus buenas actuaciones lo llevaron a dar el salto al Caracas FC, uno de los mejores equipos del país.

Carabalí debutó en 2012 con la selección de Venezuela en un partido contra Nigeria. De acuerdo a Transfermarkt, el delantero disputó seis partidos con la Vinotinto, incluyendo uno de eliminatoria, sumando 238 minutos en total.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN MATURÍN: ENCUENTRAN EL CUERPO CALCINADO DE UNA ADOLESCENTE DE 13 AÑOS EN UN BASURERO

Carabalí jugó en Mineros entre 2021 y 2022. Foto: cortesía

Tras un fallida experiencia con Patriotas de Boyacá en Colombia, en donde solo disputó un partido, regresó a Venezuela en 2020. Carabalí volvió a jugar con Trujillanos y luego pasó a Mineros de Guayana, en la Primera División.

Durante este años, jugó con Yaracuyanos y Titanes en la Segunda División de Venezuela, pero sin grandes resultados. Ninguno de los equipos terminó ascendiendo.

Compartir este artículo