Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este martes, 17 de enero, a un joven de 23 años, quien habría asesinado a Gladys Josefina Rodríguez Gil, de 60 años, en Cua, estado Miranda.
Las autoridades precisaron que el cuerpo de Rodríguez estaba en su casa en la noche del viernes, 13 de enero, pero el crimen ocurrió días antes. También indicaron que el cadáver estaba con un cable eléctrico atado al cuello.
Los vecinos fueron quienes informaron a las autoridades, dado que un fuerte olor emanaba del inmueble. Los agentes de seguridad llegaron a la urbanización Virgen de Coromoto, en el sector Quebrada, en donde encontraron el cadáver ya descompuesto.
El Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy iniciaron las investigaciones sobre el asesinato de Rodríguez. Pocos días después, detuvieron a un joven de la misma comunidad, quien sería el responsable del crimen.
ASESINATO DE RODRÍGUEZ
El joven, cuya identidad no ha sido divulgada, ya se encuentra detenido por el asesinato de Rodríguez. Sin embargo, la tesis del Cicpc apunta a que actuó en complicidad con otra persona, la cual escapó del sector tras el crimen.
La principal hipótesis de las autoridades es que el móvil del delito fue el robo. Esto se debe al desorden del inmueble de Rodríguez, además de los rastros de violencia y la falta de varios enseres en la vivienda, según el diario 2001.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARABOBO: HUYÓ DEL PAÍS TRAS MATAR A SU EXPAREJA CON UN DESTORNILLADOR, PERO SE REGRESÓ Y LO ESTABAN ESPERANDO
El detenido ya declaró a las autoridades y sus palabras afianzaron la hipótesis de que se trató de un robo. Asimismo, encontraron algunas de las pertenencias de Rodríguez en su poder.
Las fuerzas de seguridad se mantienen en la búsqueda del cómplice del asesinato de Rodríguez. Mientras tanto, el joven detenido será puesto a la orden del Ministerio Público.