Delta Amacuro: Pasará casi 20 años en la cárcel por vender brownies con marihuana, otros dos adolescentes también fueron condenados

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: grownbaratochile

Las autoridades venezolanas condenaron a 18 años y seis meses de cárcel a una mujer identificada como Sergimar Idrogo, de 20 años de edad, por un hecho ocurrido hace poco más de año y medio donde se descubrió que vendía brownies con marihuana.

De acuerdo al Ministerio Público, las pruebas revelaron la culpabilidad de Idrogo. Asimismo, por este caso, condenaron a dos adolescentes de 17 años que habían admitido previamente su responsabilidad. Por tal razón, pasarán cuatros años tras las rejas.

LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA EN GUÁRICO: OCHO PERSONAS MURIERON TRAS COLISIÓN MÚLTIPLE ENTRE MOTO, GANDOLA Y UN CARRO, TRES DE LAS VÍCTIMAS ERAN NIÑOS

Lo ocurrido se remonta al 12 de septiembre de 2022. Ese día, funcionarios del Grupo Anti-extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a los involucrados en el mercado municipal de Tucupita; ubicado en la capital del estado Delta Amacuro.

«De acuerdo con la investigación, durante el referido día efectivos castrenses dieron voz de alto a un vehículo que transitaba a máxima velocidad. Al detenerse, observaron a Idrogo con una bandeja de brownies en las piernas en compañía de dos adolescentes», resaltó el MP en una nota de prensa.

MÁS EVIDENCIAS

Una entrevista que se materializó a la hoy condenada reveló el sitio donde preparaban los dulces con la sustancia ilícita. En vista de ello una comisión de la GNB se apersonó a la casa ubicada en el sector El Torno en la parroquia Leonardo Ruiz Pineda. Allí encontraron el resto de brownies con marihuana y utensilios con los que se cocinaban.

Durante el juicio a las tres personas, la Fiscalía 1ª de Delta Amacuro ratificó la acusación contra la joven mujer por el delito de inducción al consumo y publicidad. «Además de uso de adolescente para delinquir», manifestó.

Después que las autoridades fiscales decomisaron la evidencia, el Tribunal 1° de Juicio de esa entidad sentenció a la mujer a la pena ya mencionada. Asimismo, ordenó su reclusión en el Centro de Reclusión y Resguardo La Guasina de la entidad.

Compartir este artículo