Un hombre, de 47 años de edad, drogó a su hija con Clonazepam y abusó de ella en Ocumare del Tuy (Miranda).
De acuerdo a lo reseñado por el diario La Verdad, el acusado fue identificado como Ubaldo José Marrero, quien fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Lander.
En el procedimiento, los policías lograron encontrar tres blisters de pastillas de Clonazepam.
Como se sabe, el medicamento tiene un efecto ansiolítico y sedante. Así se valió el agresor para asaltar sexualmente a la menor de 16 años.
LEA TAMBIÉN: DESALMADA AHOGÓ EN POTES DE AGUA A SUS DOS HIJAS PARA EVITAR QUE EL PADRE TUVIERA LA CUSTODIA
Asimismo, también se encontraron prendas de vestir y sábanas como evidencias de interés criminalístico.
Marrero fue aprehendido en la urbanización Lomas de La Guadalupe, luego de que sus vecinos lo denunciaran por el hecho.
Maltrato infantil en Venezuela
Los niños y adolescentes de 0 a 17 años de edad son las principales víctimas de la violencia en Venezuela, según denuncian organizaciones de derechos humanos.
La situación se ha incrementado desde el 2020, cuando en Venezuela se entró en cuarentena obligatoria por la pandemia del COVID-19.
Así lo señaló Carlos Trapani, abogado y coordinador general de la organización venezolana para la promoción y defensa de derechos de la niñez y adolescencia (Cecodap).
«En 2021, de cada 10 casos que enviamos a los Consejos de Protección del Niño, Niña y Adolescente, seis no tuvieron respuesta», denunció Trapani.
Las principales causas que alegan estas instituciones para no actuar es la falta de cualidad de las víctimas y remisión entre instituciones.