Criminólogo explicó las modalidades más usadas por los delincuentes en robos de apartamentos

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Momento24

El criminólogo Alberto Contreras alertó sobre las modalidades más usadas por los delincuentes en robos de apartamentos al hacerse pasar por trabajadores de empresas, vendedores o incluso personas necesitadas para así escabullirse en las viviendas y tomar objetos de valor.

«En los últimos años, por la situación de muchos venezolanos, están muchas personas que deben ir de puerta en puerta pidiendo ayuda. Sea comida, ropa o cualquier cosa, pero otros se aprovechan», comentó a Diario 2001.

Los asaltantes logran ingresar a los edificios debido a que muchos de ellos no tienen vigilancia. En algunos casos, las rejas están dañadas, por lo que la entrada es libre en cualquier hora del día.

De acuerdo a Contreras, estos asaltos son premeditados, ya que «no pasan de un día para otro».

MODUS OPERANDI

Para los atracadores, el reconocimiento de los apartamentos requiere de tiempo. De esa forma, podrán aprenderse las salidas, viviendas, cómo pasar sin ser notado y quién será la víctima.

Detalla además que los antisociales trabajan de manera mancomunada. Esto se debe a que es muy complicado si solo uno intenta llevar a cabo el atraco.

Una vez completan el proceso de reconocimiento, es donde deciden qué rol tomar. El criminólogo puso como ejemplo el caso donde se hacen pasar por supuestos trabajadores de alguna empresa que les garantiza poder ingresar al hogar, como por ejemplo, de servicio de internet o cable.

LEA TAMBIÉN: ZULIA: DESALMADA SE GRABÓ GOLPEANDO A SU BEBÉ DE 3 AÑOS, ASÍ AMENAZABA AL PADRE POR NO MANDARLE DINERO

«Estos tipos van e inspeccionan la casa. Ven que pueden robar, que es de valor y luego llegan días después con un grupo más grande a atracar», detalló.

Asimismo, detalló que los hurtos en apartamentos tienen como fin apoderarse de objetos pequeños. La razón es que no pueden salir con cosas grandes y pasar inadvertidos.

Frente a ello, recomendó tener puertas con seguros ni dejar pasar a extraños.

Compartir este artículo