Conmoción en Mérida: Asesinó a traición, descuartizó y enterró a su tía en el patio porque «hablaba mal de él»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El municipio Justo Briceño, en el estado Mérida, está conmocionado por el brutal asesinato de María Francisca Frailan De Nava, de 59 años, quien fue golpeada hasta la muerte por su sobrino y luego descuartizada.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las averiguaciones del caso. Los detectives precisaron que el asesinato de María ocurrió el sábado, 26 de agosto.

María murió en manos de su sobrino, Yovani Samuel Frailan Pirela, de 24 años. Supuestamente, la señora hizo “malos comentarios” sobre el joven, a quien tildó de “aberrado sexual” mientras hablaba con sus vecinos.

mujer
El Cicpc se encargó de las investigaciones del caso. Foto: Archivo

Yovani Frailan se enteró de esto y buscó a su tía para asesinarla. En un descuido de María, la golpeó en la cabeza en varias ocasiones hasta que perdió el conocimiento.

ENTERRÓ CUERPO DE MARÍA

El sospechoso, presuntamente, buscó un machete para desmembrar el cuerpo de María y luego enterró sus restos para no dejar rastro. Después, escapó de Mérida y se fue a la localidad zuliana de Caja Seca.

Medios regionales indicaron que la familia de María Francisca estuvo varios días sin saber de ella y no respondía su teléfono. Finalmente, encontraron su cuerpo enterrado en el patio de su feudo, cubierto de arena y monte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CARACAS: DURANTE DISCUSIÓN POR CELOS TOMÓ UNA TIJERA Y APUÑALÓ EN EL PECHO VARIAS VECES A SU NOVIO

Conmoción en Mérida: Asesinó a traición, descuartizó y enterró a su tía en el patio porque "hablaba mal de el"
El caso quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

Funcionarios de la Delegación de El Vigía pusieron en marcha las pesquisas y vincularon a Frailan con el crimen. Tras varios días, los detectives capturaron al sospechoso en Caja Seca y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Compartir este artículo