Un niño de tres años, quien había resultado gravemente herido tras la explosión de una bombona de gas en una vivienda en Anzoátegui el pasado primero de enero, falleció durante la mañana de este sábado.
Este sería el cuarto fallecimiento producto del siniestro, que también dejó otras seis personas heridas, ocurrido en la calle La Línea de La Caraqueña, en la ciudad de Puerto La Cruz.
LEA TAMBIÉN: VIAJE POR TURISMO TERMINÓ EN TRAGEDIA: UN COMERCIANTE Y SU HIJA MURIERON EN UN ACCIDENTE EN FALCÓN
la muerte del infante la dieron a conocer voceros del hospital Luis Razetti, donde se encontraba hospitalizado con su mellizo. Lamentablemente el menor no pudo recuperarse tras sufrir quemaduras en el 95% de su cuerpo.
Cabe recordar que el día del accidente fallecieron dos mujeres identificadas como Yudilmar Meaño y Delcy Jiménez. Esta última era la abuela del menor.
El viernes en la tarde también se reportó el deceso del esposo de Jiménez, Wilmer Montilla.
EXPLOSIÓN CAUSADA POR DEFLAGRACIÓN VIOLENTA DE GAS
El viceministro de la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, ofreció, el día del accidente, detalles de lo ocurrido a través de sus redes sociales.
«El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos atiende emergencia por deflagración violenta de gas (GLP)», precisó Ampueda en su cuenta de Twitter (X).
La explosión fue de tal magnitud que tres viviendas resultaron afectadas. Hasta el lugar llegaron los bomberos quienes ayudados por los vecinos lograron sacar a las víctimas que quedaron atrapadas bajo los escombros.
Las personas lesionadas fueron trasladas a diferentes centros asistenciales de la zona.