Cayó un funcionario del Cicpc que hacía denuncias falsas para asilos políticos, así actuaba junto a sus cómplices

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Cicpc

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron en la parroquia La Vega a un efectivo del organismo, debido a que hacía denuncias falsas para asilos políticos, junto a dos personas más, con el fin de cobrar 50 dólares por el ilícito.

De acuerdo con información del comisario Douglas Rico, el ciudadano quedó identificado como Jeremy José Contreras Rodríguez, de 23 años de edad. Junto a él, fue aprehendido Fernando Enrique Rondón Caballero, de 67 años de edad.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ESTUDIANTE DE MEDICINA FUE DETENIDA EN PORTUGUESA POR MALTRATO ANIMAL, LANZÓ A UN GATITO POR EL AIRE

Las investigaciones del Cicpc determinaron que Contreras actuaba junto a otro cómplice residenciado en EEUU. Este se dedicaba a realizar denuncias falsas, simulando un hecho punible, con el fin de introducir trámites para procesos de asilos políticos en el exterior.

La policía científica dijo que a cambio de ello, obtenía beneficios económicos «en perjuicio del Estado Venezolano, representado por el Cicpc, por un monto de 50 dólares».

En cuanto al sexagenario detenido, se conoció que fue quien se encargó de retirar el papel.

«La Fiscalía Séptima en materia de corrupción del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, tiene conocimiento del hecho delictivo que se presenta. Además, se puso a su orden dos celulares y 50 divisas que fueron colectadas», precisó Rico.

DETENIDA UNA CICPC EN NOVIEMBRE

En noviembre pasado, funcionarios del Cicpc detuvieron a una detective de la institución debido a que se aprovechaba de su cargo para colaborar con una peligrosa banda delictiva de Las Tejerías, en el estado Aragua, conocida como «Jeison Comino».

Efectivos de la delegación municipal «Las Tejerías» materializaron el arresto de la funcionaria. La aprehensión de la mujer se llevó a cabo en la avenida Urdaneta del municipio Libertador, en Caracas.

«Minuciosas experticias técnico científicas permitieron determinar que Génesis Nazareth López Martínez, de 23 años de edad, con ocho meses de servicio, se aprovechaba de su rango y conocimientos dentro de la institución policial para mantener constante comunicación con integrantes de la banda de alta peligrosidad ‘Jeison Comino’», señaló rico en ese entonces.

Explicó que esta banda delictiva se dedica a cometer delitos tales como extorsión, secuestro, robo, homicidio y tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Compartir este artículo