Caracas: Cortó con hojillas y vidrios las muñecas de su hija con síndrome de Down

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades detuvieron a una mujer sospechosa de intentar asesinar a su hija de 27 años, diagnosticada con síndrome de Down, después de que le cortó las muñecas con una hojilla en El Cementerio, Caracas.

La mujer, de 54 años, llevó a su hija hasta el Hospital Universitario Periférico de Coche. Los médicos explicaron que la joven tenía varias heridas por arma blanca en las muñecas y alertaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los detectives de la Delegación Municipal El Paraíso determinaron que la mujer fue quien cortó las muñecas de su hija con una hojilla y vidrios. Presuntamente, le causó heridas como «método de represión».

La madre y el padrastro de una niña de 11 años resultaron detenidos "por trato cruel" en el estado Bolívar, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras haberle dado una brutal golpiza con un palo de madera.
El Cicpc se encargó de las investigaciones del caso. Foto: Archivo

Tras sospechar de la mujer, la capturaron en el mismo Hospital de Coche. Asimismo, el Cicpc indicó que la sospechosa «se causó una herida en la muñeca para evadir su responsabilidad».

MUJER AL MP

De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron en la casa en la que la mujer vivía con su hija, en la avenida Los Castaños, en el sector San Jorge. En el lugar encontraron como evidencia dos pedazos de vidrio y una hojilla.

La mujer, identificada como Y.C.T.C., quedó a la orden de la Fiscalía 134° en Delitos Comunes del Área Metropolitana de Caracas. Es sospechosa del delito de homicidio frustrado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CRIMEN PASIONAL? ASESINARON A UN HOMBRE TRAS SALIR DE UNA FIESTA EN PETARE

Chavismo pide el "encauzamiento judicial" de varios funcionarios públicos por actos de corrupción
El caso quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

De acuerdo al Código Penal, el homicidio en grado de frustración establece una pena máxima de 10 años en prisión. Sin embargo, la condena puede incrementar si las autoridades consideran que la mujer actuó con alevosía.

Compartir este artículo