Las autoridades esclarecieron el crimen de Elia Evetty Curiel Ramírez, una mujer muda de 60 años que fue asesinada en La Guaira en diciembre. Por el homicidio fue detenido su sobrino, identificado como Keivis Alexander Martínez Ramírez.
El atroz asesinato se dio en el sector Pueblo Nuevo, en la parroquia La Guaira. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las pesquisas en la vivienda de Elia.
Las investigaciones determinaron que Martínez ingresó a casa de su tía para robar algunos objetos de valor. Sin embargo, Elia lo descubrió, le reclamó y comenzaron a forcejear.
Elia era muda, de manera que no pudo gritar para pedir ayuda a los vecinos del sector. Así pues, su sobrino se aprovechó de esta situación para someterla y estrangularla con la correa de una cartera.
SIMULÓ LA MUERTE DE ELIA
Una vez confirmó que Elia había muerto, el joven intentó simular que su tía se había quitado la vida. Por tanto, la guindó de una estructura con una cuerda para que las autoridades descartaran la hipótesis de asesinato.
Los detectives hicieron las pesquisas en la escena del crimen y determinaron que Elia había sido asesinada. Por tanto, pusieron en marcha las investigaciones y descubrieron que su sobrino estaba detrás del homicidio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HALLARON MUERTO A GERENTE DE UN RECONOCIDO BANCO EN SUCRE, ESTABA EN AVANZADO ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN

Las autoridades lograron capturar a Martínez en las inmediaciones del hotel Olé Caribe, parroquia Macuto. Luego lo trasladaron a los calabozos y pusieron el caso a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado La Guaira.