Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre por haber asesinado a su pareja Francys Cuervo y pretender simular que ella se había quitado la vida.
La mujer de 43 años fue hallada sin vida el pasado 01 de febrero en la urbanización Batalla de Taguanes, primera transversal, municipio Tinaquillo del estado Cojedes.
El director del Cicpc, Douglas Rico, sostuvo que el cónyuge de la víctima, identificado como Wilfredo De Jesús Díaz Urbina de 46 años, fue detenido en la urbanización Los Nevados.
«Díaz se presentó en la DM Tinaquillo manifestando que al llegar a casa localizó a su pareja sentimental tendida en el suelo presentando una herida en el cuello. Señaló que esta se había ahorcado con un trozo de tela, y salió en busca de un vecino que es paramédico para intentar socorrerla. Al llegar con la ayuda, su cónyuge se encontraba sin signos vitales», comentó.
Sin embargo, su macabro plan salió a la luz luego de las experticias técnico científicas de las autoridades.
«Se demostró que el victimario pretendía simular el suicidio de su pareja sentimental. Esto para evitar ser detenido por las autoridades, siendo infructuoso su plan», dijo Rico.
DESCUBRIERON EL PLAN DEL HOMBRE
En ese sentido, detalló que los funcionarios recabaron importantes elementos criminalísticos y forenses que comprometen su responsabilidad como autor material del hecho.
«Se logró observar que la mujer presentaba heridas de reciente y vieja data en diferentes partes de su cuerpo. Esto motivado a que era víctima frecuente de violencia física. Asimismo, el examen forense destacó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento», expresó el comisario del Cicpc.
Además, las investigaciones arrojaron que el hombre era reincidente ya que tenía comportamientos violentos con sus parejas. Al igual que tenía dos registros policiales por secuestro y robo de vehículo.
LEA TAMBIÉN: HORROR EN CARABOBO: ASESINÓ A SU PROPIO PADRE Y LO QUE HIZO CON EL CUERPO FUE ESPELUZNANTE
Como evidencias se colectó vestimenta de la víctima, un segmento de tela, dos teléfonos pertenecientes al investigado y un teléfono perteneciente a la víctima. Al igual que un Dodge Caliber, placas ABO55PM.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Cojedes.