Nicole Rosalí Yánez, una estilista venezolana de 25 años, fue asesinada de cuatro tiros en la cabeza en Manta, Ecuador. Pocas horas después, hallaron su cadáver entre unos arbustos de una zona residencial.
Las autoridades ecuatorianas precisaron que el crimen ocurrió en la mañana del lunes, 14 de agosto. Unos vecinos encontraron su cadáver oculto en la vía del sector Mar Azul, cerca del complejo Tohalli.
Funcionarios de la Policía Nacional de Ecuador se dirigieron hasta el lugar y ejecutaron el levantamiento del cuerpo. Después trasladaron el cadáver de Nicole hasta la morgue, en donde determinaron que murió por varios impactos de bala.
¿QUIÉN MATÓ A LA JOVEN?
La Policía Nacional ya abrió una investigación sobre el asesinato de Nicole. Todavía no se conoce el paradero del homicida, pero los detectives sospechan que el femicidio fue perpetrado por su pareja.
Luis Hidalgo, jefe policial del Distrito Manta, contó que Nicole tuvo una “confrontación” con un hombre poco antes del crimen. Después del encontronazo, la joven bajó de un carro y fue baleada cuando caminaba por la acera, de acuerdo a medios ecuatorianos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIOLENCIA DESATADA EN ECUADOR: SICARIOS ASESINARON A ESTUDIANTE DE 16 AÑOS CUANDO SALÍA DE CLASES
No obstante, también obtuvieron un video en el que, supuestamente, se puede ver a Nicole con los miembros de una banda criminal. En tal sentido, también se maneja la hipótesis de que se puede tratar de un ajuste de cuentas.
Las autoridades mantienen el caso abierto y aclaran que todavía no han descartado ninguna de las hipótesis. Se espera que en el transcurso de la semana trasciendan más detalles sobre el asesinato de Nicole.