La localidad de Anaco, en el estado Anzoátegui, quedó conmocionada por el brutal asesinato de Albis Matilde Rodríguez, de 63 años, después de que dos hombres le dispararon desde una ventana el lunes.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las averiguaciones. Además, precisó que el crimen ocurrió en la noche del lunes en el sector Bolivariano del municipio Pedro María Freites.
Tras el asesinato, de Albis, el caso quedó en manos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Anaco. En ese sentido, puso en marcha las pesquisas y capturaron a dos de los presuntos responsables.
Los detenidos, Alexander Rafael Aguilera (50) y Lionaldo José Piamo (44), estaban tomando bebidas alcohólicas con el hijo de Albis. Los victimarios después llevaron al hombre hasta su vivienda.
DISPARARON A ALBIS
Los victimarios dejaron al hijo de Albis en su casa, pero regresaron pocos minutos después con una escopeta para asesinarlo. En consecuencia, Alexander Aguilera introdujo el arma de fuego por la ventana y abrió fuego hacia el interior de la vivienda.
Los familiares de Albis se acercaron a ver qué había ocurrido y encontraron el cadáver de la sexagenaria en el suelo. Sus seres queridos intentaron ayudarla, pero la mujer murió de inmediato por el disparo.
Los victimarios chocaron mientras escapaban del lugar y abandonaron el vehículo en una calle cerca. El martes, las autoridades los capturaron en el sector las Malvinas, fundo Paño de Lágrimas, en Cantaura.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE LLEVÓ A LA FUERZA A JOVENCITA DE 12 AÑOS EN CABUDARE, LE PEDÍA QUE VIVIERA CON ÉL Y ELLA SE NEGABA
Según las investigaciones, el hijo de Albis “participó en la muerte de un amigo en común” con los dos victimarios. Esta sería la razón para que buscaran asesinarlo.
Tras el asesinato de Albis, los dos detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará del proceso penal. Hasta este miércoles, no hay detalles sobre los cargos que presentarán en su contra.