La campaña Sabores del Alma trajo a Caracas la cocina vanguardista de Massimo Bottura

Caraota Digital
5 Min de Lectura
5 Min de Lectura

La pasión, la creatividad y la excelencia en una experiencia gastronómica se unieron una vez más. Y lo hicieron durante tres días en el Hotel Cayena, en La Castellana, de la mano de Bancamiga y de su campaña Sabores del Alma, a través de la cual se busca que sus clientes vivan momentos únicos junto a los mejores chefs del mundo.

Massimo Bottura, considerado uno de los chefs más innovadores e influyentes de la actualidad, fue el responsable de que unos 250 clientes afluentes y potenciales de Bancamiga se hayan acercado a ese concepto gastronómico que llevó a la Osteria Francescana a recibir el primer lugar en la lista The World’s 50 Best Restaurants en 2016 y 2018.

Junto a un grupo de cocineros venezolanos y otros que le acompañaron desde Italia, el hombre nacido en Módena en 1962, deleitó a los asistentes con un menú que incluyó ternera, láminas de pasta tricolor, puré de patatas, un arroz con infusión cítrica y el infaltable Parmigiano Reggiano, pero sobre todo puso de manifiesto mucha creatividad, sapiencia y una técnica impecable.

El Presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, José Simón Elarba, expresó su complacencia porque un grupo de cliente de la institución haya tenido la posibilidad de degustar los platos de Bottura, quien ha logrado tres estrellas Michelin y una estrella Michelin verde por su compromiso con el medio ambiente.

“En estos tres días un grupo de nuestros clientes se conectó con una cocina, que de acuerdo con la filosofía de Bottura, muestra el amor por su familia, el encuentro de Oriente con Occidente y su compromiso por evitar el desperdicio alimentario y promover la inclusión social”, dijo.

La clave: insistir

Traer a Bottura fue un proceso complejo y lleno de desafíos. Bancamiga no tenía ninguna conexión con él. Fue buscar su contacto en Instagram y comenzar a escribirle, explicarle qué era Bancamiga, en qué consistía Sabores del Alma y con qué chefs se había trabajado. En febrero se inició ese proceso y en abril llegó la primera respuesta. De allí en adelante se comenzó a dar forma al proyecto. La clave fue insistir e insistir.

Recordó Elarba que fue un interesante trabajo convencerlo, hablarle sobre Venezuela y de las oportunidades que hay en el país. Traerlo de vuelta después de 20 años fue maravilloso.

En este proceso hubo un aliado no previsto: el chef Andonis Luis Aduriz, quien recientemente estuvo en Caracas con Bancamiga. Y es que en un momento del camino escribió a Bottura y le dijo que el programa Sabores del Alma “es serio, inspirador y tiene un mensaje innovador como el que queremos llevar al mundo”.

Sobre Bottura el Presidente de la Junta Directiva de Bancamiga indicó que “su condición humana es superior a la calidad que exhibe en la cocina”, refiriéndose en ese sentido a sus iniciativas de montar una cocina solidaria en cada uno de los países donde levanta un restaurant o de cocinar cinco días en un orfanato como lo hizo en un viaje a la India, donde fue invitado por líderes del país.

La comida, un elemento de conexión

Con la campaña Sabores del Alma, Bancamiga busca conectar con sus clientes a través de sus pasiones. La comida siempre ha sido un elemento poderoso porque conecta con el presente y con emociones muy positivas del pasado. Es una vía para ofrecer experiencias gastronómicas inolvidables y para que los clientes se acerquen a productos y servicios financieros que ayudan a vivir esos momentos de una manera diferente.

“Con Sabores del Alma recogemos todos los valores del banco. Es un programa que conecta, inspira y está hecho con esa filosofía de compromiso y pasión con la que cada día nuestros colaboradores enfrentan sus responsabilidades. Es una forma de devolver a un grupo de nuestros selectos clientes todo lo que dan por el banco”, subrayó Elarba.

Las tres noches con Bottura y su esfuerzo activo por rescatar la cocina italiana de la región de Emilia-Romaña fueron momentos inolvidables para los asistentes, que pudieron a través de Sabores del Alma vivir una experiencia única, de alto nivel, conectándose con la mejor cocina del mundo, cuya esencia pronto quedará plasmada en un libro.

Compartir este artículo