El mundo del espectáculo sigue en shock por la detención de dos jóvenes que pensaban atacar uno de los conciertos de Taylor Swift en Viena, Austria. Apenas un día después, confesaron y dieron detalles de su plan terrorista.
Uno de los detenidos, quien juró fidelidad al Estado Islámico (ISIS), fue interrogado por las autoridades. Omar Haijawi-Pirchner, director de los servicios de inteligencia austriacos (DSN), dijo que el plan era usar explosivos, cuchillos y machetes.
«Confesó todo y declaró que tenía intención de cometer un atentado con explosivos y armas blancas», dijo. «Su objetivo era suicidarse y matar a un gran número de personas durante el concierto», explicó.
Las investigaciones indican que el plan de los terroristas era causar el máximo daño posible con diferentes ataques en el mismo concierto, al que iban a asistir hasta 65.000 fanáticos de Taylor Swift.
DETUVIERON A LOS JÓVENES
Las autoridades precisaron que el autor del plan es un joven austriaco de 19 años, originario de Macedonia del Norte. Tras jurar lealtad a ISIS, comenzó a preparar el atentado con el segundo detenido, un adolescente de 17 años.
Haijawi-Pirchner precisó que el adolescente trabajaba en una empresa subcontratada que iba a proveer servicios en el estadio Ernst Happel, en donde Taylor Swift tenía planificados conciertos este jueves, viernes y sábado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FANS EN SHOCK POR LO QUE DESCUBRIÓ LA POLICÍA QUE HARÍAN DOS PERSONAS EN CONCIERTOS DE TAYLOR SWIFT
El ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner, dijo que el plan terrorista «estaba avanzando» y podría haber sido una masacre. «La situación era grave, la situación es grave. Pero también podemos decir que se evitó una tragedia».
En primera instancia, las autoridades dijeron que los conciertos se iban a llevar a cabo con mayores medidas de seguridad. Sin embargo, horas después confirmaron que los conciertos estaban cancelados.