El modelo y activista venezolano Michell Stella fue seleccionado como uno de los cuatro latinos más influyentes por parte de Warner Bros y Discovery en Español.
En ese sentido, compartió su inspiradora historia como migrante, quien sobrevivió al peligroso trayecto del Tapón del Darién y logró reinventarse hasta alcanzar el éxito en Estados Unidos.
Su testimonio ahora será llevado a un cortometraje animado de un minuto, que se estrenará en todas las plataformas de Discovery en Español en el marco del Mes de la Herencia Hispana.
«Que me hayan seleccionado a mí de tantos latinos en este país, que están haciendo cosas increíbles, para mí fue wow, ¿esto es verdad?», expresó emocionado en una entrevista con Shirley Varnagy para el Circuito Onda.
¿QUIÉN ES MICHELL STELLA?
Michell Stella dejó su país natal en busca de un futuro mejor y emigró a Estados Unidos con un anhelo: convertirse en modelo. En poco más de un año pasó de trabajar como lavaplatos para sobrevivir, a brillar en la Semana de la Moda de Nueva York y desfilar para reconocidos diseñadores. “Los sueños más audaces pueden convertirse en realidad”, afirmó.
Llegar a Estados Unidos no fue fácil. Michell Stella tuvo que cruzar varios países y la densa selva del Darién, según contó el venezolano en una entrevista a BBC News. Cuando finalmente llegó a Nueva York, se enfrentó a la dura realidad de tener que sobrevivir en una ciudad costosa y competitiva.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL TOMA Y DAME ENTRE INÉS MARÍA CALERO Y BÁRBARA PALACIOS TRAS RECORDADO ERROR EN EL MISS VENEZUELA 1987
A pesar de sus dificultades económicas, Michell Stella nunca abandonó su sueño de ser modelo. Por eso, mientras desempeñaba diferentes ocupaciones temporales, comenzó a publicar contenido en sus redes sociales para darse a conocer.
Según describe People, “la oportunidad” para dedicarse a lo que más deseaba le llegó casi por casualidad. Michell grababa un video para TikTok en Times Square, cuando una cazadora de talentos de una agencia de modelaje vio su potencial. Esa fue su puerta de entrada a la industria de la moda de Nueva York. Allí con perseverancia y esfuerzo comenzó a hacer una carrera y a forjarse un nombre.