Kate Middleton, la princesa de Gales, anunció este martes que pasó a remisión del cáncer, apenas meses después de que terminó el tratamiento de quimioterapia, y aclaró que está centrada en la recuperación.
La princesa informó en su cuenta de Instagram sobre la mejoría que ha tenido durante los últimos meses. «Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación», expuso Kate.
«Como cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer sabrá, toma tiempo adaptarse a una nueva normalidad», dijo. «Espero con ansias un año satisfactorio por delante. Hay mucho que esperar», acotó.
Kate destacó la labor del hospital oncológico Royal Marsden y los médicos por «cuidarme tan bien durante el año pasado». De igual forma, agradeció a las millones de personas que le manifestaron su «continuo apoyo» en redes sociales.
«Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a William y a mí mientras atravesábamos todo», añadió
«NO PODRÍA HABER PEDIDO MÁS», DICE KATE
Kate también reveló que continuará trabajando junto al hospital y sus pacientes. «Quería aprovechar la oportunidad para dar las gracias al Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el año pasado», acotó.
«Mi esperanza es que apoyando la investigación innovadora y la excelencia clínica, así como promoviendo el bienestar de los pacientes y familiares, podamos salvar muchas más vidas, y transformar la experiencia de todos los afectados por el cáncer», apuntó Kate.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ ACTRIZ DE HOLLYWOOD, QUEDÓ ATRAPADA EN DEVASTADORES INCENDIOS DE CALIFORNIA
Ver esta publicación en Instagram
La princesa aseguró que «la atención y el consejo» que recibió en el hospital «ha sido excepcional». «No podríamos haber perdido más», acotó Kate, quien precisó que ahora será «patrona conjunta» del Royal Marsden.
Kate anunció en marzo del año pasado que había sido diagnosticada de cáncer y entró de inmediato en quimioterapia. Pocos meses después, concluyó el tratamiento y fue retomando progresivamente su agenda real.