El merenguero dominicano Rubby Pérez, de 69 años, murió este martes después de que se derrumbara el techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, mientras hacía un concierto junto a su agrupación musical.
De acuerdo al medio dominicano SIN, los organismos de emergencias retiraron el cuerpo de Pérez cerca de las 5 de la tarde. Algunos familiares estaban en la escena de la tragedia y presenciaron el momento en el que recuperaron el cadáver.
Sus familiares y allegados manifestaron su consternación, puesto que todavía había esperanzas de que estuviera con vida. Incluso, su hija tuvo que ser atendida por personal sanitario tras sufrir un desmayo.
Pérez es una de las, hasta el momento, 58 víctimas mortales de la tragedia en la discoteca. También murieron el exjugador de Grandes Ligas, Octavio Dotel, y de la gobernadora civil de la provincia Montecristi, Nelsy Cruz.
SEGUÍA BAJO LOS ESCOMBROS
Durante la mañana, los organismos de emergencias localizaron a Pérez con vida bajo los escombros. Sin embargo, y aunque estuvieron varias horas intentando alcanzarlo, no lograron rescatarlo antes de su fallecimiento.
Esta tragedia enlutó al mundo de la música y el merengue. Hace pocas horas, la hija de Pérez, Zulinka Pérez, confirmó que el saxofonista de la banda había muerto y el bajista estaba con un «grave» estado de salud.
En primera instancia, versiones extraoficiales indicaron que Pérez fue rescatado y trasladado a un centro de salud, pero las autoridades desmintieron estas informaciones.
Aunque hay un recuento oficial de fallecidos, se desconoce cuántas personas se mantienen personas bajo los escombros. 155 fueron rescatados y trasladados a centros de salud de la capital dominicana.