Miss Universo 2025: La razón por la que cinco candidatas se retiraron del concurso

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Millones de personas se mantienen atentas al desarrollo del Miss Universo, cuya gala principal comenzará en la noche de este jueves. En medio de las expectativas, destaca una inusual lista de bajas al concurso de belleza.

Más de 110 concursantes buscarán hacer historia y anotar su nombre en la lista de ganadoras del Miss Universo. Sin embargo, algunas representantes tuvieron que retirarse del concurso por distintas razones. Esta es la lista:

LISTA DE BAJAS

  • Sahar Biniaz (Persia): la concursante se retiró tras la detención en Irán de Golshan Barazesh, directora nacional de su organización. Biniaz dijo que no se podía garantizar la seguridad de su equipo, a lo que se sumó la dificultad de afrontar el Miss Universo sin el apoyo de su mentora. No hubo un reemplazo.
Cortesía
  • Diana Fast (Alemania): la modelo alemana se retiró el 6 de noviembre para quedarse en su casa cuidando a su hijo de cinco años y continuar con la reconstrucción de su hogar. No hubo una sucesora y el comité alemán optó por donar 34.000 dólares a una ONG tailandesa.
Cortesía
  • Zoulahatou Amadou (Níger): la joven iba a ser la primera Miss Níger de la historia, pero no pudo estar presente por problemas logísticos. La organización le extendió una invitación para competir en 2026.
Cortesía
  • Xuhe Hou (China): presentó su renuncia al puesto alegando razones personales, aunque se presume que se debe a los requisitos de edad. La sucesora será Zhao Na, quien ganó el Miss China en abril de este año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PICA Y SE EXTIENDE: HABLÓ PRESIDENTE DEL MISS UNIVERSO SOBRE LA POLÉMICA RENUNCIA DE UN JURADO Y LA ACUSACIÓN SOBRE EL CERTAMEN

Cortesía
  • Déborah Djema (Rep. Democrática del Congo): fue destituida de su cargo por negarse a firmar un contrato oficial con la organización. Luego de que la primera y segunda finalista no asumieron el título, Dorcas Dienda Kasinde irá al Miss Universo.
Cortesía
Compartir este artículo