«Me sacaron como un delincuente»: ‘El Puma’ rompió el silencio tras video viral en el que lo expulsaron de un avión en Ecuador

Kharelys Mendez
5 Min de Lectura
5 Min de Lectura
EL PUMA

El cantante José Luis Rodríguez ‘El Puma’ rompió el silencio y ofreció detalles sobre lo ocurrido en el vuelo de American Airlines del cual terminó expulsado.

El artista tildó de «lamentable» el hecho y comentó que fue «algo que jamás pensó que le iba a suceder».

«Yo terminé de cantar en Quito y uno pasó casi toda la noche sin dormir porque había que ir a las 5:00 a.m. al aeropuerto para un vuelo temprano. Yo siempre he sido puntual, y esa no era la excepción, estuve allí sin dormir», comenzó explicando.

En ese sentido, contó que siempre viaja con un bolso donde lleva sus medicinas. «La gente cree que es otra cosa, pero son medicinas. Sé que en el primer asiento (del avión) no puedes llevar nada en la mano, entonces metí el bolso debajo del asiento, pero llegó el jefe de cabina que se llama Ángel Coronado y me dice que no lo puedo poner abajo. Le dije que eran medicinas por si me subía o bajaba la tensión, pero accedo y le doy el bolso para que lo ponga arriba».

«Ya estaba todo resuelto y yo dije un comentario de que me parecía que ese muchacho era un poco tonto porque esto era muy simple de resolver, y estaba pasando otra asistente y me escucha decir lo de un acto muy tonto, aunque realmente la palabra fue ‘pendejada’, pero para nosotros eso es como decir tontería, algo muy simple», señaló.

LA EXPULSIÓN DE EL PUMA Y EL AVIÓN 

El Puma sostuvo que la azafata acudió con Coronado y le dijo que el artista estaba «hablando peste de él y viene y me dice que ‘iba a hablar con el capitán para ver si te quedas o te botamos de avión’. Le dije ¿cómo es la cosa? Y me dice, sí lo que estás oyendo. Fue a hablar con el capitán y vi que la cosa era en serio y era algo tan simple».

«El capitán era una persona mayor y creo que está a punto de retirarse. Fui a hablar con él y le dije que era un hombre trasplantado y que necesitaba mis medicinas, pero me dijo: ‘No me digas nada a mí, ellos son los que resuelven todo, todo el poder lo tienen ellos'», recordó.

Destacó que tras lo ocurrido le comentó a los pasajeros que lo estaban sacando del avión. «Fui y le pedí disculpas tres veces a Ángel Coronado y a la muchacha. Me humillé y le dije: ‘Créanme que me están haciendo mucho daño si me hacen esto. Estoy sin dormir, estoy muy cansado y no me siento bien», expresó.

«El capitán dio un grito tan fuerte que me quedo un ruido en el oído derecho. Me sentí humillado, me sacaron como un delincuente realmente», manifestó.

El Puma resaltó que ha viajado con American Airlines desde hace 60 años. Además, entiende que por una persona no puede juzgar a toda una compañía.

«Pero si una persona no es adecuada para manejar el poder dentro de la línea aérea tan poderosa en el mundo, pues creo que el poder no está en buenas manos», dijo.

Sin embargo, aseguró que espera una disculpa de la aerolínea y espera que esto no vuelva a pasar.

Compartir este artículo