Años después de que se transmitiera el último episodio de Friends que llevó al éxito a Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, una exguionista reveló algunos secretos de la famosa serie.
Patty Lin, que se unió al equipo en la séptima temporada (2000-2001), aseguró que su experiencia en el programa no fue tan positiva como se podría esperar. Aseguró que tuvo diferencias con los actores y con algunos chistes incluidos en el guion.
Según la escritora, los actores a menudo se mostraban descontentos con el programa y no estaban dispuestos a hacer cambios. Además, a veces arruinaban deliberadamente los chistes si no les gustaban.
Destacó que los actores se reunían en el apartamento de Mónica y Chandler para discutir los guiones. Destacó que allí se presentaban momentos de «agresividad». “La primera oportunidad que los actores tuvieron para expresar sus opiniones, lo hicieron a gritos», recordó.
Además, en estos encuentros frecuentemente se mostraban descontentos con los chistes y planteaban problemas. Sin embargo, rara vez ofrecían soluciones viables. En cambio, solían argumentar que sus personajes nunca harían ni dirían tal o cual cosa.
“Se descartarían docenas de buenos chistes solo porque uno de ellos hubiera murmurado la frase con la boca llena de tocino”, añadió en declaraciones ofrecidas a Time.
Esta actitud de los actores era frustrante para Lin, quien se sentía presionada para escribir chistes que fueran «aceptables para todos». Como resultado, dijo que se sentía constantemente insegura de su talento y que llegó a sufrir del síndrome del impostor, una condición en la que las personas sienten que son impostores y que no merecen el éxito que han logrado.
En sus memorias, la escritora contó que “los autores parecían descontentos de estar encadenados a un viejo y cansado espectáculo cuando podían diversificarse, y sentí que se preguntaban constantemente cómo les serviría específicamente cada guion”.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | NATALIA RAMÍREZ, ACTRIZ DE BETTY LA FEA, ESTUVO A PUNTO DE MORIR EN VENEZUELA: «FUE UNA ESPECIE DE SECUESTRO EXPRÉS»
Además, con las largas jornadas laborales de 12 horas al día en el programa contribuyeron a su sensación de agotamiento y falta de confianza.
En general, Lin dijo que su experiencia en ‘Friends’ fue «desagradable» y que le hizo reconsiderar su carrera en la televisión.
“No aprendí mucho, excepto que no quería volver a trabajar en una comedia de situación. Pero la elección estaba clara en ese momento. Y, para bien o para mal, ‘Friends’ seguirá siendo mi crédito más reconocible”, concluyó en sus memorias.