Los millonarios ingresos de Michael Jackson a más de 15 años de su muerte

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El cantante Michael Jackson, más allá de su prolífica carrera en el mundo de la música, destacó por sus habilidades comerciales. A más de una década de su muerte, su legado sigue generando millones de dólares.

Medios especializados tuvieron acceso a un informe contable presentado ante un tribunal el pasado 16 de septiembre que detallaba el patrimonio de Jackson. Según el documento, obtuvo más de 46 millones de dólares en ingresos durante 2021.

Cabe destacar que el informe no dio detalles de la gran parte de las ganancias. Se limitó a precisar que las regalías e ingresos residuales representaron unos 300.000 dólares, aunque no aclaró la procedencia de la gran suma restante

Universal Music Group pagó a los herederos por las regalías de 2020. El principal ingreso proviene de un anuncio de la empresa Capital One, que dejó 250.000 dólares para el patrimonio.

GASTOS DE LOS JACKSON

A más de 15 años de su muerte, el matrimonio del Rey del Pop sigue dando de qué hablar. Los principales herederos son los hijos del cantante, Paris, Prince y Bigi Jackson, y su madre, Katherine Jackson.

Paris Jackson ha sido la principal heredera, puesto que recibió 3,2 millones de dólares en 2021. Entre los principales gatos destacan el pago del alquiler de su hogar, 20.000 dólares en viajes y 100.000 dólares en el video de su canción Let Down.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿JUAN GABRIEL EN PARÍS? EL VIDEO VIRAL QUE REAVIVA LAS TEORÍAS SOBRE SU «FALSA MUERTE»

Los co-ejecutores del patrimonio de Jackson, John Branca y John McClain, declararon unos 700 millones de dólares en activos en 2020. Además, informaron de gastos a consultores, seguros, contratistas, abogados e instalaciones de almacenamiento.

La revista especializada Forbes ha calificado a Jackson como una de las celebraciones fallecidas con más altos ingresos. A pesar de sus controversias, la popularidad del Rey del Pop se mantiene en pie a 15 años de su muerte.

Compartir este artículo