El joven productor venezolano Héctor Mazzarri, nacido en Caracas en el año 2000, está demostrando que a pesar de su corta edad está al nivel de cualquiera en el ámbito musical, luego de conseguir su primer latin Grammy por su colaboración en el tema Feriado de Rawayana, ganadora de mejor canción pop del año.
Pero las buenas noticias continúan, pues a este reconocimiento se suma su doble nominación a los Grammys Americanos, cuya gala se celebrara en Los Ángeles el próximo 2 de febrero.
Por su participación en el álbum ¿Quién Trae Las Cornetas? de Rawayana, donde trabajó en Feriado, TQM, Consciencia, La Tormenta y Soy Tu Papá, está nominado en la categoría «Best Latin Rock or Alternative Album».
Además, por su labor como productor en el disco de la artista colombo-estadounidense Kali Uchis. Especialmente por su trabajo en la canción Muñekita, está nominado en la categoría «Best Latin Pop Album».
En entrevista exclusiva para Caraota Digital, Mazzarri reveló el secreto de su éxito, que es una mezcla de confianza, perseverancia, humildad y paciencia.
«Dedicarse a la música no es fácil, pero si tú tienes la confianza, la perseverancia y la paciencia, porque en este negocio de la música tienes que tener mucha paciencia, mucha gente te va a decir que no puedes, pero lo importante es creer en uno mismo. Sé tú mismo, caele bien a las personas, no tengas egos, que las personas ven eso, ven tu corazón, tu alma», señaló el músico.
«Si eres buena gente, talentoso y le echas pichón a la vida se te dan las cosas. No importa de donde vengas, no importa nada, lo importante es la paciencia, seguir siempre el camino, no desviarse y mantener el propósito de alcanzarlo», agregó.
«MI SUEÑO ERA SER DJ»
Mazzarri estuvo ligado a la música desde muy pequeño, ya que su padrino era DJ en bodas y en el Club Táchira de Caracas, ubicado en Colinas de Bello Monte, y él lo ayudaba con los ritmos dirigidos a las personas jóvenes.
«Yo decidí que quería dedicarme a la música desde primer año de bachillerato. Mi sueño era ser DJ. Yo iba al club Táchira y él (su padrino) estaba mezclando en la piscina y me enseñaba. Él tenía todos los equipos y a mí me llamaba full la atención (…) en ese entonces tenía unos 10 u 11 años. Esos fueron mis primeros trabajos, no me pagaban pero yo ponía los reguetones en las fiestas porque a él le daba fastidio porque tenía alrededor de 35 años en ese momento y yo estaba actualizado full con los reguetones del momento y la música electrónica. Él me llevaba y yo ponía eso», explicó.
LEA TAMBIÉN: «EL TRABAJO ESTÁ DANDO SUS FRUTOS»: VENEZOLANO ALOISIO REVELÓ DETALLES DE SU NOMINACIÓN A LOS LATIN GRAMMY 2024
Tras mudarse a Miami, donde reside desde 2017, empezó a producir y grabar algunos temas con amigos, sin embargo sus primeros trabajos remunerados en el área llegaron tras la pandemia del COVID-19 y conocer a la artista venezolana Elena Rose.
«En ese momento yo pensé que sí se podía hacer una carrera de esto, porque yo hacía música porque me gustaba y era mi pasión (…) Después conocí a Elena Rose e hicimos una canción que se llama Pikachu y nos hicimos superamigos (…) y allí es cuando entró más en la industria profesionalmente», recordó el joven, antes de precisar que fue su primer trabajo pago en el área de producción.
«Me pagaron por ese trabajo la misma plata que yo me ganaba en cualquier otro empleo en un mes», enfatizó.
RELACIÓN PROLÍFICA CON RAWAYANA
Mazzarri ha construido una sólida relación, de amistad y profesional, con la banda Rawayana; no obstante, se confesó fan de la exitosa banda criolla desde sus propios inicios.
«Yo los escucho desde pequeño. Rawayana empezó en el 2010, cuando yo tenía 10 años, y yo iba a las gaitas del colegio Los Arcos a verlos y era super fan», reveló.
Finalmente los conoció en Miami, luego de que Elena Rose lo invitara a una sesión que tenía con la banda.
«Yo me llegué, fuimos a comer peruano, un ceviche, y allí hablé con Beto (vocalista de Rawayana) quien me invitó a su siguiente grabación de estudio, fui e hicimos la canción TQM», recordó Mazzarri.
Confesó también que al día siguiente produjeron Feriado, que fue el tema con el que ganaron el latin Grammy.
Asimismo, compartió que se enteró de sus nominaciones a los Grammy americanos recién levantado y con una llamada grupal.
«Fue algo inimaginable, cuando hicimos Feriado por primera vez, no nos imaginábamos eso», reiteró.
PROYECTOS PARA 2025
En sus proyectos del futuro cercano, Mazzarri reveló que tiene más planes con Elena Rose, con quien sacó un disco recientemente, pero aclaró que comparten otros proyectos.
De igual manera, destacó sus colaboraciones con artistas de la talla de Danny Ocean y Becky G.
Por último, confesó que tiene entre sus planes sacar un disco propio, aunque tiene previsto sacar de inicio unos sencillos.
«Mi plan es sacar unos singles primero el año que viene (2025) y la idea es reunir sa varios artistas venezolanos o artistas de otros lados también que estén empezando (…) paso a paso para hacer un producto de calidad», sentenció.
Desde Caraota Digital queremos desearle el mayor de los éxitos a este joven artista venezolano, para que pueda otorgarle muchas más alegrías al país.