Las razones por las que Barbie no tiene una calificación todo público

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

En los próximos días llegará a las salas de cine del mundo la película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie. Aunque se puede pensar que es un filme para niños, realmente no tiene una calificación para todo público.

La Motion Picture Association (MPA), organismo encargado de definir la calificación de las películas, se pronunció sobre Barbie. Tras una evaluación, decidió que el largometraje será PG-13, que significa “precaución de los padres estrictos”.

Esta calificación apunta que todos los adolescentes mayores de 13 años pueden ver la película de Barbie. Sin embargo, los niños más pequeños solo podrán ir al cine con la compañía de un adulto.

Barbie
Barbie tendrá una calificación PG-13

“El contenido puede no ser apto para niños menores de 13 años. Cualquier desnudo no debe tener un propósito sexual, y cualquier palabrota debe usarse con moderación. La violencia puede ser intensa, pero exangüe. Requiere la precaución de los padres”, dice la MPA sobre esta calificación.

¿POR QUÉ ES PG-13?

Esta comedia romántica llegará a los cines el 21 de julio y solamente un selecto grupo de personas ha podido ver la película. Esto quiere decir que no hay demasiados detalles sobre la trama del filme.

Igualmente, la MPA puntualizó que dio una calificación de PG-13 a Barbie por “referencias sugerentes y lenguaje breve”. Por tanto, el organismo indica que la presencia de padres debe ser por algunas líneas del guion.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA CURIOSA RAZÓN POR LA QUE PROHIBIERON LA PELÍCULA DE BARBIE EN VIETNAM

Barbie
La película tendrá una duración de 114 minutos. Foto: Captura de pantalla

El actor Will Ferrer aseguró que Barbie es una “sátira al patriarcado” y esta sería la principal razón de la calificación PG-13. Todo indica que habrá algunas bromas y líneas de diálogo sobre la hipersexualización de la muñeca.

Mientras los fanáticos ven a Barbie en un viaje de autodescubrimiento, cada padre deberá decidir si puede llevar a sus hijos al cine para ver esta película. Igualmente, hay que destacar que un filme PG-13 no es algo alarmante para la audiencia.

Compartir este artículo