Pedro Alonso, el actor que interpreta a “Berlín” en La Casa de Papel, reveló que su padre vivió gran parte de su vida en Venezuela, país donde pudo crecer y desarrollarse profesionalmente.
«Mi padre viajó a Brasil solo un año, pero donde vivió todo el gran viaje vital fue en Venezuela. Mi padre venía casi de la edad media si quieres, de alguna manera, y se fue a un mundo nuevo y tropical donde era posible soñar con cualquier cosa. Aquellos tipos muy trabajadores con una inteligencia muy intuitiva», contó durante una entrevista en el programa llamado La Script.
En este sentido, relató que su padre era un aventurero quien encontró en Venezuela un lugar para poder cumplir sus sueños.
«Mi padre ha viajado en avioneta por encima del Orinoco. Tuvo una embotelladora de Coca-Cola, vivió en la Isla de Margarita, hacía negocios, le iba bien, luego le iba mal. En aquella época esa era parte de la tostada», añadió el actor que interpreta a Berlín.
LEA TAMBIÉN: DESMIENTEN FESTIVAL EN CANAIMA TRAS REVUELO EN REDES: ESTO ES LO QUE DEBES SABER
El actor Pedro Alonso, que interpreta a Berlin en la famosa serie de Netflix, La Casa de Papel, contó en una entrevista que su padre vivió por 18 años en Venezuela | Video: La Script pic.twitter.com/xS0suP2I4J
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) January 5, 2024
En esta línea, señaló que cuando su progenitor realizó la larga migración, era un país repleto de oportunidades.
«Todo era posible, a una velocidad muy rápida y luego aquella cosa del esfuerzo y la dedicación. Le llamaban gallegos cuadrados. Iba a currar y a currar, mi padre era muy trabajador, maravilloso», asentó.
Para finalizar, Pedro Alonso contó que su padre decidió volver a España y asentarse ahí luego de conocer a su madre.
«Mi padre estuvo en Venezuela 18 años, luego iba y venía. A los varios años se casó con mi madre en Galicia y fueron juntos también. Mi hermano mayor si estuvo allá de bebé, pero mi otro hermano y yo nunca hemos estado en Venezuela», concluyó el relato.