La razón que dio Maná para eliminar canción con Nicky Jam tras el apoyo del reguetonero a Trump

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
La razón que dio Maná para eliminar canción con Nicky Jam tras el apoyo del reguetonero a Trump
Foto: Redes sociales

La banda de rock mexicana Maná tomó este domingo la decisión de eliminar una canción donde realizaban colaboración con el cantante estadounidense de origen colombiano, Nicky Jam, alegando que no trabajan «con racistas», tras el apoyo público que dio el viernes el reguetonero al expresidente de EEUU y candidato Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

«Durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de ‘Pies a Cabeza’ de todas las plataformas digitales», señaló la agrupación mexicana en un comunicado publicado por sus redes sociales.

De esta forma, la citada colaboración de Nicky Jam con Maná ya no está en los servicios de «streaming».

RESPALDO DE NICKY JAM A TRUMP

El pasado viernes, durante un mitin celebrado en Las Vegas, el cantante de reguetón hizo pública su preferencia por la candidatura de Trump.

Dicho respaldo se da a pesar de que el discurso antiinmigrante ha sido una bandera de Trump en el pasado. Cuando fue candidato y presidente de Estados Unidos (2017-2021) dicha estrategia le dio votos y seguidores al magnate, quien busca repetir el libreto.

LEA TAMBIÉN: FBI CONFIRMÓ QUE INVESTIGA UN «INTENTO DE ASESINATO» CONTRA TRUMP EN FLORIDA TRAS CAPTURA DE TIRADOR

En el debate del pasado martes, Trump aseguró que en ciudades como Springfield (Ohio) los migrantes «se están comiendo a los perros» y «a los gatos», según reseñó el diario El Tiempo.

La afirmación del abanderado republicano fue desmentida de inmediato por el presentador de ABC News, David Muir. Este fungió como moderador del cara a cara con su rival, la candidata demócrata, Kamala Harris.

Luego el viernes, Trump aseguró que de ser elegido como presidente, llevaría a cabo la «mayor deportación (de inmigrantes) de la historia del país». Este comenzaría en Springfield (Ohio) con destino a Venezuela.

Compartir este artículo