Fiona Harvey, una mujer escocesa que afirma ser la inspiración de la popular serie Bebé Reno, quiere revancha en contra de Netflix y presentó una demanda por una escandalosa cifra en dólares.
Harvey dice que el personaje de Martha, interpretado por Jessica Gunning, está inspirado en ella. En tal sentido, aseguró que Netflix incurrió en difamación, imposición intencional de angustia emocional, negligencia y violación de su derecho de publicidad, por lo que pidió 170 millones de dólares
La mujer presentó la demanda este jueves, 6 de junio, ante el Tribunal de Distrito de California. Según el documento, Netflix difundió «mentiras brutales» en la serie y ahora quiere una gran compensación económica.
«Las mentiras que los demandados contaron sobre Harvey a más de 50 millones de personas en todo el mundo incluyen que Harvey es una acosadora condenada dos veces que fue sentenciada a cinco años de prisión», dice la demanda.
«VIDA DE HARVEY HA SIDO ARRUINADA»
La demanda indica que los acusados «contaron mentiras y nunca se detuvieron». Por tanto, indica que los productores de la serie decidieron relataron una trama que «era mejor que la historia de la verdad».
«Como resultado de las mentiras, mala conducta y conducta imprudente de los demandados, la vida de Harvey ha sido arruinada. Simplemente, Netflix y Gadd destruyeron su reputación, su carácter y su vida», acotó la demanda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL ESCÁNDALO DE KERLY RUIZ, HABLÓ DE LA MISS COLOMBIA Y «LA HIPOCRESÍA» DE LOS CONCURSOS DE BELLEZA
Bebé Reno fue un éxito mundial y relata la «historia verdadera» de Richard Gadd, escritor, actor y productor de la serie. Mientras intenta forjar una carrera como comediante, una mujer se obsesiona con él y lo comienza a acosar.
Sin embargo, Harvey aseguró que la serie «es la mayor mentira en la historia de la televisión». Según la demandante, Gagg y Netflix crearon la serie «por codicia y deseo de fama» para «atraer más espectadores y ganar más dinero».