La inesperada decisión de Cartoon Network que causó revuelo en las redes

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El canal Cartoon Network, popular por sus series de animación para niños y adolescente, cerró este viernes su página web. Se trata de una medida de Warner Bros Discovery para recortar costos, en medio de una grave crisis por las pérdidas.

La página web ya no se encuentra habilitada y puede arrojar error en algunos idiomas. En la mayoría de los casos, está redireccionando a los usuarios a Max, el servicio de streaming por suscripción de Warner Bros.

«¿Buscas episodios de tus programas favoritos de Cartoon Network? Consulta lo que está disponible para transmitir en Max (se requiere suscripción)», indica la página de inicio de Max.

Captura de pantalla

Warner Bros llamó a los fanáticos de Cartoon Network a suscribirse a Max. «Puedes crear un Perfil para niños con restricciones de clasificación y protecciones de privacidad adicionales para que sea divertido y apto para niños», añadió.

¿POR QUÉ CERRARON LA PÁGINA?

La página web ofrecía episodios de series de Cartoon Network gratuitos, además de juegos vinculados a este universo. A partir de este viernes, los fanáticos tendrán que registrarse en Max para disfrutar de estos programas tan populares.

Un portavoz de Cartoon Network explicó que van a centrar sus gastos en nuevos programas y en las redes sociales. «Es donde encontramos que los consumidores están más comprometidos y hay un potencial significativo de crecimiento», añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL VIDEO DE OSMEL SOUSA CON LIONEL MESSI Y DAVID BECKHAM QUE SE VIRALIZA

Igualmente, la empresa subrayó que el canal de Cartoon Network seguirá operando con normalidad y mantendrá su programación habitual. Aquellos episodios que no estén en televisión, ahora estarán disponibles en Max.

Todo esto ocurre cuando Warner Bros anunció que perdió cerca de 10.000 millones de dólares en el primer trimestre del año. Las acciones se devaluaron, por lo que la empresa busca métodos para recortar gastos y aumentar los ingresos.

Compartir este artículo