El cantante canadiense Justin Bieber fue anunciado esta semana como el artista principal en el festival Coachella 2026, en California, e hizo historia al convertirse en el intérprete mejor pagado de la historia del evento.
De acuerdo a medios especializados, Bieber recibirá un pago de 10 millones de dólares por participar en el Coachella. Así pues, superó el récord que estaba en manos de Beyoncé, que recibió 8 millones en 2018.
El contrato, negociado sin la intervención de agentes, establece que Bieber recibirá 5 millones de dólares por cada uno de los fines de semana del Coachella, pautados del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril.
«Es un movimiento sin precedentes para un artista principal y es algo que él construyó completamente solo», apuntó una fuente cercana al cantante. Bieber, aparentemente, negoció directamente con Goldenvoice.
«NUEVA ERA»
La impactante cifra marca un nuevo hito en la música, puesto que la negociación se dio sin intermediarios, algo poco frecuente en la industria actual. Este aspecto refuerza que Bieber puso en marcha una nueva etapa de su carrera.
«Entre encabezar Coachella y el éxito de Swag (su nuevo álbum), es evidente que este es el comienzo de una nueva era emocionante para Justin, una en la que tiene el control total», acotó la fuente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUSTIN BIEBER REVELÓ CUÁLES SON LAS REGLAS EN SU FAMILIA CON HAILEY BALDWIN

Bieber lleva dos años sin tener un show propio, luego de que concluyó en 2023 su relación profesional con Scooter Braun, su agente por 15 años. Hace pocos meses, el cantante pagó 8,8 millones de dólares para concluir una disputa financiera con su antiguo socio.
La presentación de Bieber en el Coachella marca su primer concierto en Estados Unidos desde que suspendió en 2022 su gira Justice World Tour. Lo acompañan en el cartel principal Sabrina Carpenter, Karol G y Anyma.